Deportes

Herediano tendrá en la final un plantel curtido en títulos

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Herediano tendrá en la final un plantel curtido en títulos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mayor parte de la nómina del Club Sport Herediano que se clasificó anoche a una nueva final del fútbol nacional está curtido por jugar finales y ganar títulos.

La serie final por el título del Invierno se jugará el 15 y 22 de noviembre, el primero en la casa del ganador entre Saprissa y Alajuelense, y el segundo en Heredia.

Del plantel de 30 jugadores de Primera, 26 fueron campeones y 23 jugaron en las finales de los últimos torneos cortos entre el 2010 y el 2013; todos van por el primer bicampeonato desde 1978-1979.

De ellos, Pablo Salazar, Waylon Francis, José Miguel Cubero, Óscar Esteban Granados, Cristian Montero, Leonel Moreira, Ismael Chucky Gómez, José Garro, Minor Díaz, Carlos Hernández, Marvin Obando, Esteban Ramírez, Júnior Alvarado, Daniel Cambronero, Yosimar Arias y el sancionado Víctor el Mambo Núñez obtuvieron los dos últimos cetros citados.

Y con un título con el Team figuran José Carlos Cancela, Francisco Calvo. Yendrick Ruiz, José Sánchez, Ólman Vargas, Mauricio Núñez, Irving Huertas, Anllel Porras, Fernando Valverde y William Quirós, reportó Gerardo Coto, periodista y estadígrafo de la Unafut.

Tres de sus figuras serán primerizos en títulos y finales. Hablamos de Dave Myrie, Keylor Soto y Verny Scott, mientras que el brasileño Leandro Barrios, Leandrinho jugará su primera final con el Team , aunque ya disputó una con la Liga.

Con más títulos. El equipo rojiamarillo tiene al mando a su director técnico, Marvin Solano, quien aspira a conquistar su segundo campeonato al hilo en la Primera.

Siete miembros del club están cerca de ampliar su colección de cetros, detalló Gerardo Coto, de la Unafut. Cristian Montero va por su sexta corona, tras ganar tres con Alajuelense y dos con el Herediano; y Pablo Salazar procura su quinta, tras obtener cuatro con Alajuelense, Liberia Mía y el Herediano.

El volante Esteban Ramírez ganó cuatro con Herediano y Saprissa, y Yosimar Arias otros cuatro, con la Liga, Brujas y el Herediano.

Mambo Núñez ya registra tres títulos, uno con Liberia Mía y dos con el Herediano, los mismos que Daniel Cambronero, con Saprissa y el Team . Y José Carlos Cancela posee dos con Liberia y Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano tendrá en la final un plantel curtido en títulos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota