Deportes

El Team envió carta a El Salvador

Herediano molesto con federación salvadoreña por utilizar a Alexander Larín lesionado

Actualizado el 22 de octubre de 2014 a las 12:00 am

El lateral izquierdo Alexander Larín jugó con su selección lesionado de su tobillo

Dirigencia florense envió tres cartas a El Salvador, pero no ha tenido respuesta

Deportes

Herediano molesto con federación salvadoreña por utilizar a Alexander Larín lesionado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el cuadro rojiamarillo reclaman a la Federación Salvadoreña de Fútbol la utilización del lateral izquierdo Alexander Larín, quien presenta un esguince grado dos en su tobillo derecho.

Larín sufrió la lesión el pasado 24 de setiembre en el triunfo 2-1 ante el León de México, en el juego en el que los ticos se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Luego de ese encuentro, el técnico Albert Roca anunció la convocatoria del jugador para los amistosos del 10 y 14 de octubre frente a Colombia y Ecuador.

A pesar de tener su dolencia, el cuscatleco jugó 69 minutos en la derrota 3-0 frente a los colombianos. Además, disputó 67 minutos en la caída 1-5 ante los ecuatorianos.

El médico del club, Álvaro Mora, comentó que el futbolista regresó aún con la dolencia.

“Él se fue con una lesión, la federación lo solicitó y nosotros hicimos la salvedad de que estaba golpeado. No podía jugar porque no estaba completamente rehabilitado. A su llegada se le efectuó un ultrasonido y aún va a estar afuera”, explicó el galeno.

Ante esta situación, el gerente deportivo y entrenador del equipo, Jafet Soto, mostró su molestia.

“La Federación apeló al estatuto del jugador donde tienen el derecho de pedirlo, valorarlo y regresarlo. Nosotros enviamos un informe de que no estaba en óptimas condiciones para jugar, ni siquiera cumplía con el tiempo de recuperación”, manifestó el timonel.

El salvadoreño Alexander Larín se lesionó el pasado 24 de setiembre en la victoria del Herediano 2-1 frente al León de México por la Liga de Campeones de la Concacaf.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
El salvadoreño Alexander Larín se lesionó el pasado 24 de setiembre en la victoria del Herediano 2-1 frente al León de México por la Liga de Campeones de la Concacaf. | RAFAEL PACHECO

Además, Soto informó de que enviaron tres cartas a la Federación Salvadoreña de Fútbol y ninguna ha sido contestada.

Sin poder sustituirlo. El estratega ha efectuado múltiples variantes para poder llenar el vacío del futbolista en su alineación. Soto ha utilizado a Ricardo Blanco, Verny Scott y a Francisco Calvo en su lugar.

El asistente técnico del club, Minor Díaz, afirmó que han buscado llenar su vacío con las variantes.

“Hemos intentado con otros jugadores en esa posición, pero lógicamente que preferimos jugar con perfiles adecuados. Larín venía con buen ritmo y jugando todos los partidos, nos ha afectado, pero los que han entrado siempre buscan hacerlo de la mejor manera para llenar ese espacio”, puntualizó Díaz ayer en rueda de prensa.

El médico Mora anunció que Larín está descartado para el juego de hoy a las 8 p. m. ante Pérez Zeledón, que será en el estadio Morera Soto, pues el Rosabal Cordero purgará un partido de sanción.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano molesto con federación salvadoreña por utilizar a Alexander Larín lesionado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota