Deportes

Herediano es el favorito por cualquier lado que se mire

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Herediano es el favorito por cualquier lado que se mire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Kendrick Pinnock observa el salto entre Minor Díaz y Gabriel Badilla en el partido del domingo ante Saprissa. El Team usó a sus suplentes. | JOSÉ RIVERA
ampliar
Kendrick Pinnock observa el salto entre Minor Díaz y Gabriel Badilla en el partido del domingo ante Saprissa. El Team usó a sus suplentes. | JOSÉ RIVERA

Por donde quiere que se le mire, Herediano es favorito para llegar a la final del Torneo de Verano 2013 . Quizás la afirmación se pueda llevar hasta un poco más allá.

Los rojiamarillos tienen la ventaja deportiva, el momento anímico, la planilla y la experiencia.

Básicamente lo tienen todo para dejar atrás a su rival de turno Pérez Zeledón en el duelo de semifinales entre ambos que comenzará mañana en territorio generaleño.

Lógicamente, los Guerreros del Sur se aferran a la máxima de que los “partidos hay que jugarlos”; sin embargo, para muchos, el Team ya va arriba en el marcador.

Los florenses cerraron la etapa de clasificación en el primer lugar de la tabla de posiciones, lo que les otorga dos cosas: cerrar la serie en casa (también lo hará en una eventual final) y el benevolente factor de que si igualan en goles, avanzan.

No obstante, el haber obtenido ese liderato no fue casualidad.

El Team fue un merecido líder para el cierre de las 22 fechas que duró la fase regular, pues fue el que terminó jugando el mejor futbol de todos los 12 participantes de la Primera División costarricense.

Su demostración los llevó a ganar siete partidos de forma consecutiva, con la gala de un impulso ofensivo tremendo, de gran creación de juego y, sobre todo, de muchísima hambre de triunfo.

La racha solo se frenó el domingo pasado ante Saprissa en la Cueva, en un duelo en el que descansó a diez de sus titulares, con la intención de evitar tarjetas y lesiones.

Más ventajas. Esto da pie para hablar sobre otro punto de la lista: los florenses tienen un equipazo.

Tanto así, que con los hombres del banquillo sale otro equipazo.

Es difícil creer que futbolistas como el portero Daniel Cambronero, o los volantes José Sánchez o Elías Aguilar, quienes en algún momento mostraron talento hasta de Selección, estén relegados a roles exclusivamente de suplencia.

Finalmente, se debe citar el roce en estas instancias que ya tienen prácticamente todos los futbolistas del plantel rojiamarillo.

Es más, el de menos “colmillo” en estos enfrentamientos de ida y vuelta quizás sea el técnico Marvin Solano, quien cuando se clasificó con el desaparecido Barrio México, severos problemas administrativos no lo dejaron competir.

PUBLICIDAD

Es que la continuidad que se le dio a este Herediano es tal que, a excepción de los novatos, todos estuvieron en la final que perdieron el semestre pasado ante la Liga.

Incluso, si se lleva el calendario unos cuantos meses más atrás, solo el mediocampista Kendrick Pinnock y los delanteros Yendrick Ruiz y Olman Vargas no estuvieron en la obtención del título hace un año frente a Santos.

Los demás ya saben lo que se necesita para ser campeón y eso es un factor que de ninguna manera puede o debe invisibilizarse.

Así, bajo todos estos parámetros, Herediano es favorito para hoy hasta donde la razón lo permite; no obstante, cosas más extrañas han pasado antes en el futbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano es el favorito por cualquier lado que se mire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota