Deportes

Semifinales Invierno 2013

Herediano, por la estocada; Cartaginés, por una gesta

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Florenses quieren rematar la serie tras su triunfo de la semana pasada en Cartago

Panorama brumoso es muy complicado, pero buscarán el juego perfecto

Deportes

Herediano, por la estocada; Cartaginés, por una gesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El brumoso Pablo Herrera recibe la marca de Waylon Francis del Herediano en el primer juego de la semifinal el domingo anterior. | ARCHIVO/RAFAEL MURILLO

Un denso triunfalismo se respira a todo lo largo de la provincia de Heredia. La ventaja de 2-0 ante Cartaginés conseguida por el Herediano en el juego de ida, les da el derecho a los florenses de ver cerca su quinta final de forma consecutiva.

Estas series hay que “matarlas” cuanto antes para evitar una bocanada de aire del enemigo y que después termine comprometiendo el paso a la final.

Por el lado contrario, los brumosos llegan con todo el panorama en contra: deben hacer tres goles para materializar su sueño, eso sí en la cancha del Rosabal Cordero en la que tienen casi 20 años de no golear al cuadro rojiamarillo.

Y por si fuera poco, en el mismo escenario donde perdieron el título del certamen anterior, cuando fueron ellos los que dejaron ir una ventaja similar.

Muchos caminos. Para el Herediano son varias las rutas de acceso a la gran final del Invierno 2013, pues el empate le alcanza para clasificar y esperar mañana a su rival.

La expulsión de Víctor Mambo Núñez, el domingo anterior, es sin duda un duro golpe para los rojiamarillos, que pierden al referente del gol, el hombre que pasa por su gran momento.

Sin embargo, la vigorosa planilla les permite darse el lujo de no resentir la ausencia del Mambo, ya que Minor Díaz y Anllel Porras dominarán el ataque.

Al Mambo lo extrañarán más en una eventual final, que en el juego de vuelta de las semifinales, por lo acomodada que está la serie.

Más allá de la ofensiva, el punto más alto de este Herediano se encuentra en el mediocampo.

El toque fino de Yosimar Arias como principal conexión a los hombres en punta; así como la potencia y el atrevimiento de Verny Scott le dan el sostén perfecto al cuadro dirigido por Marvin Solano.

Por si fuera poco, José Miguel Cubero y Óscar Esteban Granados componen el candado perfecto.

Siempre está la opción de que Marvin Solano le dé descanso a un par de futbolistas que vienen con una carga de juegos importante.

Casi perfecto. El 0-2 de la ida, sin duda le bajó los ánimos a la afición brumosa que depende de una gran gesta para entrar a su segunda final de forma consecutiva.

PUBLICIDAD

No hay de otra: en el momento que se dé el pitazo inicial, Cartaginés deberá salir a buscar el arco rival para intentar igualar la serie, todo esto con el reloj y todo un estadio en su contra.

Es difícil y lo saben bien internamente al hablar de juego perfecto, como único camino al triunfo.

Cabe resaltar que para este partido el técnico Javier Delgado deberá tapar el hueco de tres ausencias de peso: las de los laterales Esteban Sirias y Carlos Johnson, así como la del volante Paolo Jiménez.

Como arma, los brumosos tienen a su favor el bajo perfil y aquello de las grandes historias que remiten al trillado cuento de la liebre y la tortuga, donde por dormirse en los laureles, el conejo pierde una carrera que tenía casi asegurada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano, por la estocada; Cartaginés, por una gesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota