Deportes

Copa La Negrita

Un Herediano lleno de estelares se dejó el triunfo en la Copa La Negrita

Actualizado el 26 de julio de 2014 a las 12:00 am

Rojiamarillos vencieron en sus dos juegos para dejarse la triangular amistosa

Deportes

Un Herediano lleno de estelares se dejó el triunfo en la Copa La Negrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pablo Salazar, capitán del Club Sport Herediano, alza el trofeo de la Copa La Negrita que se disputó ayer en el Fello Meza de Cartago. | JOSÉ CORDERO

Cartago. El técnico del Club Sport Herediano, César Eduardo Méndez, alineó en el torneo Copa La Negrita a su nómina titular y merecidamente se llevó el trofeo dado por la Fundación Basílica de Los Ángeles, organizadora del evento.

La triangular de carácter amistoso se realizó ayer en el estadio Fello Meza de Cartago con muy poca asistencia en las graderías.

En la modalidad de partidos rápidos a 30 minutos cada uno (divididos en dos tiempos de 15) también participaron el Club Sport Cartaginés y el equipo Alajuela Junior, en representación de la Liga Deportiva Alajuelense que no envió a su equipo titular por tener la despedida de Cristian Oviedo.

Por esto los manudos decidieron enviar al “equipo junior” dirigido por Wilmer “Pato” López.

En el primer encuentro y con anotación de Yendrick Ruíz, los florenses vencieron al cuadro local en la apertura del certamen.

Para el segundo cotejo que se jugó casi de inmediato empataron sin goles ante los manudos, pero el cuadro rojiamarillo ganó en el punto

Los rojiamarillos sufrieron tres expulsiones en el partido contra el Cartaginés. La de Yendrick Ruiz y el panameño Gabriel Gómez en el último minuto del encuentro, mientras que contra los alajuelenses, fue expulsado Marvin Obando, todos por jugadas bruscas.

El segundo lugar del certamen fue para los liguistas ya que aunque empataron con los locales, uno por uno, los pupilos del “Pato” vencieron en penales en donde su portero Alejandro Montero le tapó dos remates a los blanquiazules que entonces ocuparon el tercer y último lugar. El gol brumoso en tiempo ordinario fue del argentino Luciano Bostal y el de los manudos de Esteban Arias.

Mauricio Wright, se guardó la mayoría de titulares pensando en la Copa Popular donde ya su equipo está clasificado en semifinales y solo espera el rival de turno.

Pablo Vargas, director de la Sociedad Proyecto la Merced, adscrita a la Fundación organizador, dijo que esperaban más público en el Fello Meza.

“Yo creo que hasta el caos que se armó con el ahora exentrenador nacional Jorge Luis Pinto y la Federación, trajo desánimo a la afición”, mencionó Vargas.

No obstante, Vargas dijo que persistirán en organizarla el próximo año “queremos hacer de este Torneo una institución después de que el Cartaginés la dejó de hacer desde hace ocho años”.

El dirigente agradeció a los equipos no haber cobrado suma alguna solo transporte y un aperitivo “y al Cartaginés que nos prestó el estadio sin costo alguno”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Herediano lleno de estelares se dejó el triunfo en la Copa La Negrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota