Deportes

Herediano, el equipo grande que más contrata

Actualizado el 18 de enero de 2015 a las 12:00 am

Team ha hecho 75 fichajes desde el Invierno 2010, casi el doble que la Liga

Saprissa mermó la cantidad de contrataciones a partir del 2011

Deportes

Herediano, el equipo grande que más contrata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque en este certamen aún no golpea la mesa con fichajes explosivos, Herediano puede alardear de ser el equipo grande que más ha movido los mercados de piernas en los últimos cinco años.

El Team es, de las cuatro divisas tradicionales, el que más contrataciones ha realizado del Invierno 2010 hasta el Verano 2015 que comienza esta tarde.

Así lo revela un recuento elaborado por La Nación basado en las incorporaciones hechas por todos los clubes en esos campeonatos cortos.

La entidad rojiamarilla lleva, hasta la fecha, 75 fichajes, lo que significa que cada semestre mete en su planilla un promedio de siete hombres.

“No solo se ficha por fichar; en los últimos años jugamos Concacaf y el torneo local, lo que nos obliga a tener una reserva. Firmamos jugadores porque debemos dar abasto”, justificó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.

El caso de los rojiamarillos es muy particular si se le compara con otras divisas.

Lo anterior porque en su política de ajustes han optado por repatriar a jugadores que en su momento dejaron el club.

Años anteriores salieron y volvieron al Rosabal figuras como Olman Vargas, José Cancela, Jorge Barbosa y Francisco Calvo, quienes de paso ya no visten la camiseta herediana.

Un antecedente único, en el periodo 2010-15, es el de José Luis Cordero quien por tercera vez regresa al plantel.

Cordero fue florense en el Invierno 2011, salió para irse a Saprissa en 2012 y luego migró al balompié de Tailandia. Volvió a Heredia en enero de 2014, en mayo dejó el equipo y pasó a Belén en el Invierno. Y desde hoy inicia su tercer ciclo con la casaca rojiamarilla.

Distintas realidades. La situación de Herediano difiere con respecto a Saprissa y la Liga.

Los morados y manudos han mermado la cantidad de figuras que ingresan a su planilla, pues entre un certamen y otro manejan un promedio de entre cuatro y cinco fichajes.

Para la S el Verano 2015 es el certamen que menos fichas nuevas llegaron a su camerino, pues apenas incorporó a cuatro.

Mientras, en términos generales, los alajuelenses son los que menos “manosean” su plantel con Óscar Ramírez a cargo. Apenas 42 incorporaciones en ese período, casi la mitad que el Team .

Todo lo contrario ocurre en escuadras que regularmente no pelean por el título nacional.

Santos y Pérez Zeledón han firmado a 81 futbolistas en los últimos 10 certámenes, es decir que de los 11 que entran al campo, al menos hay ocho caras nuevas entre un torneo y otro.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano, el equipo grande que más contrata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota