Deportes

Prepara pretemporada en México

Herediano empieza a mover su planilla

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 10:16 am

Dave Myrie quedó fuera del club; Andrey Francis y Anllel Porras finiquitaron contrato

Deportes

Herediano empieza a mover su planilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apenas terminan de celebrar en las huestes del Herediano y ya se dan diferentes cambios en la plantilla del Team .

El primero en dejar la divisa del campeón del Torneo de Verano fue el lateral Dave Myrie, según lo confirmó el gerente deportivo, Jafet Soto, y el propio jugador en redes sociales.

Soto comentó que al lateral de 28 años no se le renovó contrato, por lo que quedó fuera del plantel que dirige el técnico Hernán Medford.

Por su parte, Myrie confesó que se va agradecido por los buenos y malos momentos que vivió en el plantel rojiamarillo y siempre tendrá gratitud con la afición porque lo apoyó.

“En la vida siempre hay ciclos que acaban y el mío hoy se acaba (en Herediano), pero esperamos poder volvernos a ver en el futuro”, sentenció el mundialista de Brasil 2014 .

“Salgo muy agradecido con el club; fueron tres años en los que ganamos dos campeonatos y dos subcampeonatos”.

Soto agregó que en esta semana se anunciarán más movimientos en la planilla florense.

De momento, ya se cuenta con los servicios del volante José Leitón, proveniente del Uruguay de Coronado. Asimismo, volverán al club los defensores William Quirós y Heyrel Saravia, provenientes de Belén, donde estaban en condición de préstamo.

También finiquitaron su contrato con el Team Andrey Francis, quien jugaba para el Santos de Guápiles, y Anllel Porras, que estaba en Pérez Zeledón, y quedaron en libertad para negociar.

Dave Myrie (centro) jugó su último partido con el Herediano ante Belén, en el partido de vuelta de las semifinales. | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Dave Myrie (centro) jugó su último partido con el Herediano ante Belén, en el partido de vuelta de las semifinales. | MAYELA LÓPEZ

Por otra parte, el Houston Dynamo tendría interés en los servicios del defensor central Keyner Brown, luego de que no pudo concretar la contratación del panameño Adolfo Machado, capitán del Saprissa.

En el caso del mexicano Luis Omar Hernández, se quedará, pues aún le restan dos torneos cortos, mientras que su compatriota, Antonio Pedroza, es ficha del Cruz Azul de su país, por lo que debe volver a su club y conocer cuál será su futuro.

Además, Yendrick Ruiz y Rándall Azofeifa aún tienen contrato con el conjunto florense, pero estarían analizando una oferta en el fútbol internacional.

Christian Lagos regresa. Por su parte, Jafet Soto confirmó el regreso de Christian Lagos. El gerente de los florenses dijo que Hernán Medford desea contar con los servicios del delantero, además de que cuando estuvo en el Herediano hizo las cosas de buena forma.

A tierras aztecas. Jafet Soto también anunció que la pretemporada para preparar el equipo con miras al Torneo de Invierno 2016 y su participación en la próxima edición de la Concachampions, la realizarán en México.

“Esperamos volver de las vacaciones el 6 de junio, tras la obtención del campeonato. Luego estaremos por dos semanas realizando exámenes a los jugadores”, detalló Jafet.

“Posteriormente, nos trasladaremos a Lagos de Morelia, en tierras mexicanas, por 20 días, para realizar el trabajo físico e iniciar la parte táctica con balón”.

Soto comentó que tendrán cinco partidos de fogueo con equipos mexicanos de primera y segunda categoría, para darle rodaje al plantel, pues tienen como objetivo primordial ser protagonistas en el torneo de la Concacaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano empieza a mover su planilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota