Deportes

Fútbol Nacional

Herediano tiene más dudas en defensa que en ataque para juego de este domingo ante Uruguay

Actualizado el 09 de octubre de 2015 a las 12:31 pm

Mauricio Solís aseguró que el panorama en la delantera es más claro, pero en la zaga aún no tienen definidos los hombres que serán titulares este domingo ante Uruguay de Coronado

Deportes

Herediano tiene más dudas en defensa que en ataque para juego de este domingo ante Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Omar Hernández podría regresar para el juego de este domingo ante Uruguay. | MAYELA LÓPEZ

Las seis bajas que tiene el Herediano para el juego de este domingo a las 11 a. m. ante Uruguay en el Rosabal Cordero ponen a pensar al cuerpo técnico.

No contar con Dave Myrie, Óscar Esteban Granados, Elías Aguilar, Gabriel Gómez por estar en selecciones nacionales ni con Allan Miranda ni Yosimar Arias por lesión meten en problemas al banquillo del campeón nacional.

Es por eso que Mauricio Solís aseguró este viernes que aún no tienen definida la parte baja del plantel, pero la zona ofensiva sí está más clara.

LEA: Camerino de Herediano es el bastión para Luis Omar Hernández y Esteban Ramírez

"Tenemos muchos hombres que están esperando el campo, en defensa hay que ver como está Luis Omar de su recuperación, también podría jugar Lemarck Hernández, en el mediocampo tenemos muchísimas variantes puede que esté José Luis Cordero y Bryan Vega, en la delantera también hay opciones con Cristhian Lagos y esa es la duda, la parte baja. Atrás pueden ser Luis Omar o Lemarck que pueden jugar por el centro", comentó Solís en rueda de prensa.

Solís dejó claro que la decisión la tomará el técnico Odir Jacques en el último momento. "La última palabra la tiene don Odir, hemos venido trabajando con opciones que el profe quiere ver. Hay posiciones donde tenemos algo más claro, hay otras donde aún no", agregó.

El asistente de Jacques argumentó que la extensa planilla le ha servido al campeón nacional para incrementar la competencia en los entrenamientos.

"Aquí la competencia es muy fuerte, las oportunidades son muy pocas para algunos y por eso las tienen que aprovechar. Van haber algunos que van hacer titulares después de mucho tiempo, es un tema de sana rivalidad", añadió.

En el Team aprovecharon la semana larga para replantear algunos aspectos tácticos que se dejaron de hacer en la derrota ante Carmelita (1-0) el domingo anterior.

"Han sido días de mucho provecho, hemos trabajado detalles que teníamos pendientes y ha sido una semana provechosa para recuperar a algunos jugadores que podían tener fatiga por la acumulación de partidos", manifestó.

Sobre el Uruguay de Coronado, Solís puntualizó que es un club peligroso por venir motivado de ganarle a Alajuelense (2-0) en el estadio Labrador.

"Uruguay ha venido jugando bien este torneo, es muy agresivo, tiene volantes que presionan mucho y tiene delanteros con gol. Vamos hacer lo que nos ha dado éxito que es tener tener la pelota y crear opciones", concluyó Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano tiene más dudas en defensa que en ataque para juego de este domingo ante Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota