Deportes

Jornada 14

Herediano asume la cima del torneo con victoria clara sobre Cartaginés

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 08:55 pm

Los florenses superan por un punto al Deportivo Saprissa.

Deportes

Herediano asume la cima del torneo con victoria clara sobre Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paolo Jiménez (izq.) disputa un balón con Francisco Calvo.
ampliar
Paolo Jiménez (izq.) disputa un balón con Francisco Calvo. (José Rivera)

Redacción

Un arranque arrollador en el segundo tiempo fue definitivo para que el Herediano lograra una victoria cómoda de 2-0 ante Cartaginés y de esta forma asuma el liderato del Invierno, destronando al Deportivo Saprissa.

Los florenses tuvieron opciones claras para ponerse al frente en el Eladio Rosabal Cordero durante los primeros 45 minutos, sin embargo el dominio no se vio reflejado en el marcador.

Tuvo que llegar la segunda mitad del encuentro para que el cuadro rojiamarillo consiguiera la llave para vencer a Luis Torres, quien volvió a mostrar una de sus mejores versiones, a pesar de los dos tantos.

José Sánchez fue quien anotó el primer tanto al minuto 60', luego de aprovechar un balón que quedó dentro del área, proveniente de una jugada entre José Carlos Cancela, Anllel Porras y Dave Myrie, último en tocar la pelota que se topó Sánchez y la envió al fondo de derecha.

Cartaginés no tuvo llegadas claras, y después de esa anotación lo poco que le quedaba de vida se desvaneció por completo.

Tan solo seis minutos después del primer gol (66), la cuenta se aumentó con un remate de Yosimar Arias. El mediocampista corrió desde la media luna y sin marca alguna aprovechó un tiro de esquina cobrado por Cancela para ingresar al área y vencer con facilidad al arquero.

Herediano siguió con la presión para buscar el tercero, sin embargo Luis Torres se convirtió en la figura blanquiazul, al evitar que su equipo saliera del Rosabal con más de dos anotaciones. 

Los rojiamarillos consiguieron un triunfo que no solo dio tres puntos sino que además se ubicó, con 29 unidades, en la parte más alta del campeonato, donde ahora ve a Saprissa (28) y Alajuelense (23).

Alineaciones

Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar (Keilor Soto 46), Cristian Montero, Francisco CalvoDave Myrie, Esteban Granados, José Carlos Cancela, José Sánchez, Yosimar Arias (Carlos Hernandez 75'), Anllel Porras y Minor Díaz (Ismael Gómez 61').

Cartaginés: Luis Torres, José Villalobos Chan, William Fernández, Esteban Sirias, Randall Alvarado (Gabriel Leiva 70'), Danny Fonseca, Félix Montoya, Paolo Jiménez, Paolo Cardozo (Geovanny Cluny 65'), Pablo Herrera y Erick Scott (Bryan López 76).

PUBLICIDAD

Amonestados

Dany Fonseca (26), Félix Montoya (36) y Paolo Cardozo (40) de Cartaginés 

Esteban Granados (63) Ismael Gómez (84) de Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano asume la cima del torneo con victoria clara sobre Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota