Deportes

Juego ante Cruz Azul

Herediano despeja sus dudas en la portería para ir a México

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El médico del club Álvaro Mora descartó que Leonel Moreira sufra una lesión grave

El guardameta Daniel Cambronero también estaría a disposición del cuerpo técnico

Deportes

Herediano despeja sus dudas en la portería para ir a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Por algunas horas, la lesión que el portero Leonel Moreira sufrió el domingo en el estadio Lito Pérez de Puntarenas, encendió las luces de alarma en el cuerpo técnico del Club Sport Herediano.

Al minuto 60’, Moreira salió en camilla del terreno de juego y fue sustituido por el novel Fernando Valverdo luego de acusar un dolor en su tobillo izquierdo, tras una insólita jugada que dio pie al gol del porteño Daniel Quirós.

El domingo, el guardameta Leonel Moreira fue sacado en camilla de la cancha del Lito Pérez, de Puntarenas, y sustituido por el joven Fernando Valverde (22), luego de lesionarse en la jugada previa al gol porteño.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
El domingo, el guardameta Leonel Moreira fue sacado en camilla de la cancha del Lito Pérez, de Puntarenas, y sustituido por el joven Fernando Valverde (22), luego de lesionarse en la jugada previa al gol porteño. | CARLOS BORBÓN

Los gestos del guardameta y la forma en que abandonó la cancha hacían pensar que Moreira podría ser baja para el juego que el equipo florense disputarán este jueves en México, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, el médico herediano, Álvaro Mora, confirmó ayer que el arquero rojiamarillo no padece ninguna lesión grave y tiene muchas posibilidades de estar en el partido ante Cruz Azul.

“A Leonel se le hizo un ultrasonido hoy (ayer) por la mañana; gracias a Dios, no apareció una lesión importante, únicamente refleja una pequeña elongación en uno de los ligamentos del tobillo, pero con reposo esperamos tenerlo para el día jueves”, afirmó.

La preocupación florense ante la posible ausencia de Moreira se incrementó por la lesión que durante varias semanas tuvo alejado de las canchas al segundo portero, Daniel Cambronero.

La baja de ambos arqueros dejaría la portería herediana en manos del novel Fernando Valverde, que el domingo sumó su segundo partido en la Primera División; no obstante, el doctor Mora también confirmó la disponibilidad de Cambronero para el duelo del jueves.

“El ya estaba en una última etapa de su recuperación; tal vez sea una incorporación un poco más rápida, pero esperamos que no vaya a haber ningún problema”, añadió.

Los florenses también podrán contar con el delantero Minor Díaz, que tuvo una recarga muscular durante el juego ante los porteños pero ayer trabajó con normalidad.

A las buenas noticias en la portería y la delantera rojiamarilla se contrapuso la casi confirmada ausencia del volante de contención José Miguel Cubero.

El sarchiceño no está totalmente recuperado del golpe en las costillas que sufrió el domingo trasanterior durante el primer juego del torneo, ante Uruguay de Coronado.

PUBLICIDAD

“Aún persiste el dolor; todavía no podemos asegurar que estará el jueves”, reconoció Mora.

El cuerpo técnico florense dará a conocer hoy la lista de jugadores que viajará el miércoles a México, para disputar su segundo juego por la Liga de Campeones

De la lista ya fue descartado el defensor Marvin Obando, quien a finales de la semana pasada sufrió la ruptura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano despeja sus dudas en la portería para ir a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota