Deportes

‘Team’ fue visita en su estadio

Herediano despachó con goleada a un Belén sin argumentos

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 12:00 am

Florenses definieron anoche su tercera victoria en el arranque y el ocaso del partido

Belemitas iniciaron bien, pero dos goles tempraneros los sacaron del juego

Deportes

Herediano despachó con goleada a un Belén sin argumentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esteban Granados acaba de hacer la primera anotación del Herediano, que dio paso a la goleada que le inflingieron a los belemitas. | ALEXANDER OTÁROLA

Heredia. Tres de tres. El Club Sport Herediano sumó anoche su tercera victoria del torneo y su tercera goleada, para ratificarse en la cima de del Torneo de Verano.

Aunque fue visita en su estadio, el Team se deshizo muy fácilmente de un Belén FC que no tuvo argumentos para complicarle la existencia, como lo había hecho con sus rivales de las dos primeras fechas.

Apenas al 4’, el Team dio el primer aviso de que venía por la victoria. Ricardo González despejó mal un balón y propició un mano a mano con Víctor Núñez del que estuvo a punto de salir perdiendo, si no fuera porque Ariel Contreras llegó a tiempo para rechazar en la raya un remate que iba hacia la red.

Sin embargo, la suerte abandonó a los belemitas solo un minuto después (5’). José Miguel Cubero se levantó para cabecear un tiro de esquina y la pelota quedó suelta para que Esteban Granados le pusiera números al marcador.

Al 12’, Núñez recibió falta dentro del área pero decidió continuar y soltar un remate que González envió al córner. En la jugada siguiente, el Mambo volvió a recibir falta y esta vez el árbitro Andrés Alpízar sí señaló el manchón blanco.

El gol que se le había negado le llegó desde los once pasos, con un cobro impecable que engañó por completo la acción del arquero.

La ventaja tempranera hizo que Herediano bajara las revoluciones y solo volviera a acercarse al área rival en el ocaso de la primera parte, cuando Yosimar Arias envió sobre el horizontal un remate que parecía imposible de botar.

Ariel Santana disputa la pelota con  Luis Diego Cordero (derecha). Los subcampeones se muestran fuertes en este arranque. |  ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Ariel Santana disputa la pelota con Luis Diego Cordero (derecha). Los subcampeones se muestran fuertes en este arranque. | ALEXANDER OTÁROLA

Fue hasta entonces que Belén respondió en serio, con un zurdazo de Sergio Sánchez que Leonel Moreira se dejó en gran forma.

Para la segunda mitad, el Team se dedicó a esperar, sabiendo que los dirigidos por Vinicio Alvarado se vendrían encima en busca de acortar diferencias.

Así fue, Belén adelantó filas, pero llegó con poco peligro al arco florense; más bien, en su intento por marcar el descuento, dejó hoyos enormes en la retaguardia. De ellos se aprovechó el técnico Marvin Solano, que envió a José Sánchez y Leandro Barrios para montar el contragolpe, y a José Carlos Cancela para que se adueñara del balón.

PUBLICIDAD

Santo remedio. Los arietes hicieron fiesta a la espalda de los zagueros y el Pepe, se despachó con dos goles, que le dieron al resultado tintes de masacre.

El primero de ellos en un nuevo penal cobrado con certeza (80’) y el segundo, una joya que puso de pie a todo el Rosabal Cordero. Al 86’, el uruguayo recibió un centro en el costado del área, dominó con clase y soltó un precioso toque por encima del arquero belemita.

Los florenses aún estaban aplaudiendo cuando Bryan Vega anotó de tiro libre el gol descuento, un tanto insuficiente para cambiar la historia a un juego totalmente rojiamarillo.

Belén F. C. 1 - Club Sport Herediano 4

Titulares Belén F. C.: Ricardo González 6, Rigo Ramírez 6, Roberto Rojas 5, Ariel Contreras 5, José Carlos Chan 5, Daniel Varela 5, Carlos Acosta 5, Sergio Sánchez 6, Allan Duarte 6, Randall Leal 6 y Mario Camacho 5. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Daniel Arce 6 (Rojas, al 29'), Ariel Santana 5 (Varela, al 29') y Bryan Vega 6 (Camacho, al 71’).

Titulares Herediano: Leonel Moreira 6, Keylor Soto 6, Crisitian Montero 6, Dave Myrie 6, Francisco Calvo 6, José Miguel Cubero 6, Esteban Granados 7, Yosimar Arias 6, Luis Diego Cordero 6, Víctor Núñez 7 y Verny Scott 6. D. T.: Marvin Solano.

Cambios: José Sánchez 7 (Cordero, al 59’), Leandro Barrios 6(Scott, al 65’) y José Carlos Cancela 8 (Arias, al 71’).

Goles: 0-1 (5'): Esteban Granados, pase de Cubero. 0-2 (15'): Víctor Núñez, de penal. 0-3 (75’): José Carlos Cancela, de penal. 0-4 (80’): José Carlos Cancela, pase de Sánchez. 1-4 (86’): Bryan Vega, pase de Duarte.

Árbitros: Andrés Alpízar 6, asistido por Leonel Leal y Juan Carlos Mora.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano despachó con goleada a un Belén sin argumentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota