Deportes

Ganó por la mínima ante Belén

Herediano logró derrotar a Belén a costa de mucho sudor

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Un gol de Mínor Díaz puso al Team en la segunda posición del Torneo de Invierno

Belemitas pusieron a sufrir a los zagueros florenses en algunos tramos del partido

Deportes

Herediano logró derrotar a Belén a costa de mucho sudor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El Club Sport Herediano logró escalar anoche hasta la segunda posición del Torneo, merced a un triunfo algo enredado y por la mínima contra Belén.

Un solitario gol de Mínor Díaz le bastó al campeón nacional para hacerse con una victoria que necesitaba, luego de haber caído hace tres días ante Alajuelense.

Obligado a hacer cambios en su plantel titular para suplir a sus jugadores llamados a la Selección Nacional, Herediano hizo saltar al terreno a hombres que no habían tenido muchos minutos en el Campeonato de Invierno.

Y mientras las nuevas figuras rojiamarillas se acoplaban a estar otra vez desde el inicio, Belén aprovechó para hacer sudar a los zagueros florenses.

El delantero herediano Mínor Díaz celebra la única anotación del juego, un cabezazo al minuto 19’,  que engañó por completo la acción del portero belemita Érick Sánchez (al fondo).  | JOSÉ RIVERA
ampliar
El delantero herediano Mínor Díaz celebra la única anotación del juego, un cabezazo al minuto 19’, que engañó por completo la acción del portero belemita Érick Sánchez (al fondo). | JOSÉ RIVERA

Presionando la salida, en busca del error o la segunda bola, los belemitas lograron acercarse seriamente al gol.

Primero con un remate a quemarropa de Ricardo Blanco que el portero Leonel Moreira rechazó a puro reflejo, y después con un cabezazo de Rigo Ramírez tras un tiro de esquina que encontró otra vez las manos de Moreira.

Ese par de sustos fueron el pellizco que el Team necesitaba para despertarse.

De la mano de un inquieto José Sánchez, Herediano hizo fluir todo su ataque por la banda derecha. Por ahí el pequeño florense se dio gusto desbordando y por ahí fabricó el único gol del partido.

Al 19’, tras una serie de pases, Sánchez envió un centro hacia el segundo palo que Mínor Díaz interceptó a medio camino, para meterle la cabeza y bañar al portero Érick Sánchez, que había seguido la trayectoria del centro.

A partir de ahí los locales tomaron la riendas del primer tiempo, y aunque no estuvieron cerca de aumentar el marcador, tampoco tuvieron en frente a un rival que los hiciera pasar más apuros.

Presión. En la segunda parte, Herediano cedió terreno, las escapadas de Sánchez se hicieron cada vez más escasas y el juego se tornó en un asunto de nervio en la mitad del campo que hizo ver mejor al equipo visitante.

Con el ingreso de Kendrick Pinnock (una cuña del mismo palo florense), Belén aumentó su presencia en el ataque; sin embargo ni él, ni las otras dos variantes ofensivas del técnico Vinicio Alvarado, Allan Duarte y Daniel Ramírez, lograron hallar el camino hacia el empate.

PUBLICIDAD

Hasta Ricardo Blanco volvió a perdonar a los florenses (71’), con un remate apresurado que envió por encima, cuando tenía la senda abierta hacia el gol.

Para los minutos finales, ya con Yosimar Arias y Verny Scott sobre el terreno de juego, el Team logró enderezar un poco la barca, y aunque terminaría el cotejo mirando de reojo el cronómetro, pudo crear al menos un par de opciones que hicieron soñar a la afición local con un 2-0 que el guardameta Sánchez se negó a encajar.

Herediano 1-Belén 0

Herediano: Leonel Moreira 6, Cristian Montero 6, Pablo Salazar 6, Dave Myrie 6, Waylon Francis 6, Keylor Soto 5, José Carlos Cancela 6, Ismael Gómez 5, José Sánchez 7, Minor Díaz 6 y Anllel Porras 6. D. T.: Marvin Solano.Cambios: Verny Scott 6 (Gómez, al 68’), Yosimar Arias 6 (Díaz, al 78’), Olman Vargas -(Porras, al 83’).

Belén: Erick Sánchez 6; Daniel Arce 6, José Chan 6, Josep Mora 6, Rigo Ramírez 6, Carlos Acosta 6, Daniel Varela 6, Sergio Sánchez 6, Ricardo Blanco 7, Jean Scott 6, Cristhian Carrillo 6. D. T.: Vinicio Alvarado.Cambios: Kendrick Pinnock 6 (Sánchez, al 60’), Allan Duarte 6 (Scott, al 60’), Daniel Ramírez (Mora, al 85’).

Goles: 0-1 (19’): Minor Díaz, pase de Sánchez. Árbitro: Jeffrey Solís (central), asistido por Javier Rojas y Juan Carlos Mora. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano logró derrotar a Belén a costa de mucho sudor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota