Deportes

Balance de la jornada

Herediano dejó vulnerable el liderato del Verano 2014

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La Liga se puso a un punto de los florenses, la S y Cartaginés están a dos unidades

Limón y Belén sonrieron en la zona baja, el Puerto y Uruguay se complican

Deportes

Herediano dejó vulnerable el liderato del Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las graderías del estadio Ecológico se llenaron de un buen ambiente familiar ayer. La afición limonense compartió con la académica. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Con seis jornadas disputadas, el Torneo de Verano 2014 ya calentó en todas las zonas de la tabla.

La combinación de resultados del fin de semana apretó la situación en la cima de las posiciones, tras el empate de Herediano y Cartaginés, sumado a los triunfos de Alajuelense y Saprissa.

Lo que parecía una cómoda ventaja de puntos de los florenses en el liderato ahora es una estrecha diferencia de apenas un punto con la Liga, y de dos con los morados y brumosos, que son terceros y cuartos, respectivamente.

El Team no pudo en el Fello Meza y terminó por emparejar las cosas, a las puertas del choque contra Saprissa del próximo miércoles en el Rosabal Cordero.

Ayer los brumosos no aprovecharon la oportunidad de llegar al liderato del certamen y aún continúa en la cuarta casilla.

Por su parte, Alajuelense sí le sacó muy buena ganancia a su juego de local ante Santos, y con un contundente 3-1 terminó por levantar la mano por hacerse el liderato, aunque el discurso de los rojinegros es que no es un objetivo ser líderes, ya que pronto le harán frente a la Concachampions .

De igual manera, Saprissa consiguió tres puntos vitales en su Cueva para seguir ahí de cerca en la disputa por los puestos de clasificación, y del tan codiciado liderato de este Verano 2014.

Esa combinación de resultados se complementó más con las caídas de Carmelita, la Universidad de Costa Rica y Santos.

Del quinto lugar hacia el último del Verano 2014 hay apenas cuatro puntos de distancia, por lo que cualquier pestañeo podría dejar por fuera de la disputa de la clasificación a cualquier club.

No dan tregua. Si Belén dio la sorpresa el sábado al vencer de visitante a Carmelita, 2-0 en Alajuela, Limón no se le quedó atrás.

Los belemitas tomaron un gran respiro con la victoria y le metieron presión a los caribeños.

Pero la sorpresa de Limón fue mayor, al derrotar a la Universidad de Costa Rica y de paso quitarles el invicto como local en el certamen.

Los más perjudicados del fin de semana en la zona baja de la tabla fueron Uruguay de Coronado, Pérez Zeledón y Puntarenas F. C.

PUBLICIDAD

Los porteños quedan a cuatro puntos del colero Belén; Pérez Zeledón y Limón a tres, mientras que Uruguay de Coronado a un solo punto del frío sótano.

La lucha por no descender se vivirá intensamente esta semana, principalmente con los juegos Puntarenas-Pérez Zeledón el próximo miércoles y Limón-Belén el domingo en el Juan Gobán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano dejó vulnerable el liderato del Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota