Deportes

Herediano dejó ir 66% de sus campeones

Actualizado el 07 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Solo 11 jugadores de la planilla actual salieron campeones con los rojiamarillos

Pablo Salazar fue el último jugador en irse del Herediano en este torneo

Deportes

Herediano dejó ir 66% de sus campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano ha tenido una fuga de jugadores determinantes en los últimos años y el último fue su capitán Pablo Salazar.

De los futbolistas que lograron el cetro en el Verano 2012 ante el Santos de Guápiles y en el Verano 2013 contra Club Sport Cartaginés, solo se mantienen en la planilla 11 jugadores.

Se han ido de la institución por diversos motivos 21 futbolistas que ayudaron a conseguir las estrellas 22 y 23 del Team .

Nombres como Víctor Núñez, José Miguel Cubero, José Carlos Cancela, Waylon Francis, Ismael Gómez, Minor Díaz, Francisco Calvo y Pablo Salazar fueron titulares indiscutibles, pero ahora están defendiendo otros colores.

Uno de los baluartes de los rojiamarillos era José Miguel Cubero, quien considera que hay varios factores que inciden para la salida de tantos hombres.

“Creo que si es para ir al extranjero y mejorar, los jugadores tienen su derecho. Se ha ido más del 60% de los jugadores. La dirigencia tiene que renovar el equipo, eso uno lo entiende, pero la base hay que mantenerla, pues es lo que da campeonatos”, explicó el volante.

De los 21 jugadores que emigraron del Rosabal Cordero, siete militan en clubes en el extranjero, 13 lo hacen en Primera División y solo Minor Díaz decidió colgar los botines.

El Club Sport Herediano venció 1-2 al Santos de Guápiles el 19 de mayo de 2012.  | ARCHIVO
ampliar
El Club Sport Herediano venció 1-2 al Santos de Guápiles el 19 de mayo de 2012. | ARCHIVO

Únicamente Liga Deportiva Alajuelense, AS Puma Generaleña y Carmelita no tienen en sus filas a algunos de los florenses que salieron campeones.

Uno de los que se mantiene en el equipo es Óscar Esteban Granados, quien no oculta que los que se han ido eran jugadores importantes para el grupo.

“Para nadie es un secreto que se han ido jugadores de peso. Además, eran líderes y eso sí pesa, pero tenemos muchos jugadores importantes que tienen que asumir ese rol y tendremos que sobreponernos a estas salidas”, analizó Granados.

Cambio generacional. La dirigencia del Herediano considera que uno de los principales motivos para la salida del 66% de sus campeones es el relevo generacional obligatorio en todos los equipos.

“Se viene un cambio generacional. Nosotros somos partidarios de que se haga paulatinamente y no tan abrupto”, señaló Orlando Moreira, dirigente de los rojiamarillos.

Además, Moreira dejó claro que todos los jugadores son importantes pero ninguno es indispensable dentro de la escuadra.

“No podemos detenernos a llorar porque se va un jugador. Tampoco le podemos negar la salida a nadie. Estamos bien conformados”, consideró Moreira.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano dejó ir 66% de sus campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota