Deportes

Herediano defiende el liderato con sangre

Actualizado el 10 de abril de 2016 a las 12:00 am

Rándall Azofeifa y Yendrick Ruiz brillan con goles de muy buena factura

El Team llegó a 41 puntos y tiene cinco de ventaja sobre la Liga y Saprissa

Deportes

Herediano defiende el liderato con sangre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Randall Azofeifa le muestra al árbitro Keylor Herrera la sangre que le provocó un encontronazo con Cristopher Meneses. Los observa Luis Omar Hernández. | JOSÉ CORDERO

Herediano tuvo que sacar las garras para defender su liderato contra Alajuelense y asegurarse su cupo en semifinales.

El Team ganó la batalla 2-1 y a sus jugadores no les importaba que, literalmente, tuvieran que dejar sangre en la cancha.

La Liga se preocupó en cerrar espacios, cuidar muy bien su retaguardia, cambiar su esquema e implementar línea de cinco. Pero eso no amedrentó al Team , ni le funcionó.

Herediano tuvo la astucia de anotar muy rápido para descontrolar a los rojinegros, alterarlos, no dejarlos pensar y ponerlos cuesta arriba en un partido intenso y digno de una lucha campal por el primer lugar.

Una pelota que le pegó en la mano a Cristopher Meneses, sin intención del erizo, fue sancionada por Keylor Herrera como tiro libre. Rándall Azofeifa tomó la pelota y como todo un francotirador, no falló en el minuto 4.

El balón fue desviado ligeramente por Juan Pablo Vargas, pero de igual forma, ese disparo estaba proyectado hacia la portería de Patrick Pemberton.

Ante semejante golazo –y contra Alajuelense–, Hernán Medford no se pudo contener y celebró con gritos y brincos.

El Pelícano tampoco pudo quedarse callado en el 16’, cuando Osvaldo Rodríguez le hizo una plancheta a Johan Condega, que a la postre provocó que el florense tuviera que retirarse lesionado cuatro minutos después.

La intensidad no bajaba, pero las faltas fuertes tampoco.

Alajuelense lo intentó por el carril derecho con un José Andrés Salvatierra buscando a Jonathan McDonald.

También hubo un par de tiros de Cristopher Meneses a manos de Leonel Moreira.

Los erizos intentaron crecer, pero fue ahí cuando Herediano le bajó el ímpetu con otro golazo que tuvo como autor a Yendrick Ruiz. Él le pegó de seguido al balón, luego de un centro de Rooney Mora que rechazó Juan Pablo Vargas en el 40’.

La Liga debió arriesgar más en el complemento y lo intentó con Jonathan McDonald en el 49’ y con Carlos Discua en el 56’, pero el portero Moreira se puso el traje de Supermán y voló para evitar el gol manudo.

Subía la tensión en la cancha, mas no bajaban las emociones.

Meneses tuvo un encontronazo con José Sánchez, quien lo tenía sujetado de la camisa y el rojinegro hizo los ademanes de que si quería esa prenda, se la regalaba sin ningún problema.

El juego siguió caliente y hubo un conato de bronca porque Rándall Azofeifa le reclamó a Meneses luego de que lo dejó sangrando a causa de dos golpes.

Quien llegó a apaciguar los ánimos fue el arquero manudo Patrick Pemberton.

Alajuelense buscaba el descuento con insistencia y lo consiguió en el 79’ con un cabezazo al ángulo de José Guillermo Ortiz tras un centro de Meneses.

Ya no caerían más goles, pero con el pitazo final de Keylor Herrera, otra vez se quiso armar una trifulca entre los jugadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano defiende el liderato con sangre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota