Deportes

Herediano defenderá el favoritismo que se ciñó en la fase regular

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Herediano defenderá el favoritismo que se ciñó en la fase regular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El carismático David Patey vivió a los grande su primer título como administrador del Herediano. En este Invierno no espera menos. | ARCHIVO

El Herediano se encargó en los últimos dos años de espantar aquellos fantasmas que tanto daño le hicieron a sus parciales.

Dos de los tres anteriores títulos hoy descansan en las vitrinas del estadio Rosabal Cordero y los aficionados florenses dejaron de apelar a viejas historias para presumir ante sus contrincantes liguistas o saprissistas.

No cabe duda, que hoy por hoy, el Herediano es el equipo más sólido del campeonato local, los números que registró en la fase regular así lo demuestran.

Fue durante esos 22 encuentros que marcó el récord de mayor cantidad de puntos y goles en una ronda de clasificación de un torneo de seis meses, que existen desde mitad del 2007.

Además, la calidad y la cantidad de la plantilla que tiene el campeón nacional están por encima de cualquiera de los otros tres equipos semifinalistas.

Entre ellos destaca el máximo romperredes que tiene la Primera División, Víctor Núñez, quien hace dos semanas superó al manudo Errol Daniels y ahora dejó su marca en 200 dianas.

Nuevos nortes. Cuando los florenses emprendan hoy el reto en la cancha del Fello Meza, comenzarán a labrar un capítulo que no viven desde hace 34 años.

Fue en 1979 cuando el Team supo defender un título y le agregó otro de forma consecutiva.

Posteriormente, luego de proclamarse vencedor en 1981, 1985, 1987, 1993 y en el Verano 2012, los rojiamarillos fallaron al certamen siguiente y cedieron su espacio en el trono de la máxima categoría tica.

Una dinastía como la que tuvo Alajuelense a inicios del siglo y luego bajo la dirección de Óscar Ramírez, o la de Saprissa con Hernán Medford y Jeaustian Campos hace cinco años, es justo lo que pretenden emular los de Marvin Solano a partir de este Invierno 2013.

En la serie semifinal frente al Cartaginés, Herediano parte como gran favorito para asistir a su quinta final nacional al hilo.

Pero a la vuelta de la esquina estará otro estigma que los rojiamarillos quieren hacer al margen.

En sus últimos cuatro campeonatos obtenidos no pudieron dejar tendidos a manudos o morados en la final, y cualquiera de los dos será con quien tendría que batallar por el título, si supera a los brumosos.

PUBLICIDAD

Los cartagineses fueron la víctima en tres -1987, 1993 y Verano 2013- de las ocasiones y Santos en la restante -Verano 2012-.

Sin embargo, cuando se toparon a Saprissa en la final del torneo 2003-04 y el Invierno 2007 se conformaron con el subcampeonato, lo mismo ante la Liga en las finales de los Inviernos 2010, 2011 y 2012.

Pero si algo es claro durante el último tiempo es que al Team le dejaron de asustar los imposibles, y poco a poco regresó a ser el equipo grande de antaño. Igual de cierto es que se ciñó un favoritismo que le queda a la perfección.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano defenderá el favoritismo que se ciñó en la fase regular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota