Deportes

Jugará este domingo ante belén en el Rosabal cordero

Herediano deberá tener paciencia

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Al tener tanto poderío en ofensiva, los rivales suelen plantearle un esquema defensivo

Jugadores afirman que deben ser más contundentes en este tipo de juegos

Deportes

Herediano deberá tener paciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia En el Team reconocen que tienen que apuntalar su definición y sus jugadas en táctica fija, si quieren abrir los cerrojos defensivos de sus rivales de turno.

El caudal ofensivo del “ nuevo” Herediano es conocido por todos, por eso sus últimos contrincantes se blindaron atrás para salir ilesos.

Luego de anotar 13 goles en cinco partidos al mando de Jafet Soto, los rojiamarillos se enfrentan a zagas más reforzadas, como le sucedió ante Santos (2-0) y contra la Universidad de Costa Rica (0-0).

Los heredianos reconocen que no deben fiarse de lo hecho en ataque y saben que pulir la contundencia, así como el balón parado, es clave para marcar diferencia.

El jugador de Herediano Elías Aguilar conduce el balón frente a la marca del universitario Víctor Coto. Atrás corre Yader Balladares. El juego frente a la UCR finalizó con empate sin goles en el Rosabal Cordero.   | GRACIELA SOLÍS
ampliar
El jugador de Herediano Elías Aguilar conduce el balón frente a la marca del universitario Víctor Coto. Atrás corre Yader Balladares. El juego frente a la UCR finalizó con empate sin goles en el Rosabal Cordero. | GRACIELA SOLÍS

El jugador panemeño Gabriel Gómez afirmó que la tranquilidad es fundamental cuando el marco se les empieza a cerrar.

“En casa tenemos que ser inteligentes, yo no contaba con que el líder viniera a poner a su equipo del mediocampo para atrás. Ya se conoce el valor del equipo y vienen a protegerse, pero tenemos jugadores que tienden a fallar poco adelante”, dijo el canalero.

Además, el volante se refirió a que la afición no debe desesperarse, pues los encuentros a partir de ahora serán más equilibrados.

“Aquí hay buen equipo, que esto suceda es importante para que la gente sepa que no podemos caer en ese triunfalismo”, agregó.

El técnico Jafet Soto manifestó que tener distintas cartas en ofensiva es fundamental cuando los juegos se vuelven de dientes apretados. También comentó que espera un duelo similar contra Belén este domingo a las 4 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero (aunque jugará oficialmente de visita).

“Estratégicamente hay que darle mérito al timonel universitario, José Giacone, pues nos complicó hasta cierto punto. Nos faltó claridad, pero sí nos mostró que tenemos que insistir más en las variantes ofensivas para los equipos que se vienen a encerrar acá”, añadió.

Lesión. Por otra parte, Soto no podrá contar con Alexander Larín para los juegos ante Belén ni frente al Uruguay, el próximo martes a las 8 p. m. en el estadio Labrador.

“Todavía presenta cierta molestia al hacer ejercicios en cancha y por eso preferimos darle un par de días más . Esperamos que esté listo para el choque del próximo sábado a contra Cartaginés”, dijo el médico florense Álvaro Mora.

El salvadoreño no podrá tampoco asistir a los partidos de su selección contra Colombia y Ecuador, según confirmó Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano deberá tener paciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota