Deportes

Herediano cumplió el pacto trazado

Actualizado el 03 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Herediano cumplió el pacto trazado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia El camerino florense se puso una meta luego de la derrota 2-4 frente a Cartaginés el pasado 19 de octubre: ganar los siguientes cuatro compromisos.

Los heredianos consumaron su promesa ayer con el triunfo por 3-2 ante Saprissa en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Un día después del revés frente a los blanquiazules, los líderes del camerino conversaron sobre algunos aspectos que debían pulir, si querían llegar a los primeros lugares de la tabla.

Las víctimas rojiamarillas fueron Pérez Zeledón (5-1), Alajuelense (1-0), Carmelita (1-0) y los dirigidos por Jeaustin Campos.

La promesa no solo fue reponerse de la cruda caída en el Fello Meza, sino también introducirse en zona de clasificación lo antes posible. Objetivo que se cumplió al hincar en casa a los tibaseños.

Los dirigidos por Jafet Soto ocupan el cuarto lugar de la tabla con 28 puntos, uno más que los brumosos, quienes perdieron en su casa 1-2 contra Carmelita.

Los locales salieron satisfechos por vencer a la S , un rival directo en sus aspiraciones, y también por amanecer en las primeras posiciones de la tabla.

“Nos habíamos propuesto los 12 puntos que venían y por dicha los hemos conseguido. Sin embargo, ahora vamos por 15”, comentó Esteban Ramírez, quien anotó el tercer tanto.

Sobre su anotación, el mediocampista manifestó que desde que buscó la pelota quería rematar de media distancia.

“Cuando la bola estaba en el aire, pensé en pararla y luego en pegarle, fue un bonito disparo que por dicha pudimos festejar”, agregó.

Además, el futbolista Verny Scott destacó la capacidad de reacción de su equipo, pues arrancó abajo en el marcador.

“Un clásico se gana, no se juega. Hoy (ayer) jugamos y por dicha se nos dio la victoria pues tuvimos que remar contra corriente”, dijo el anotador el tercer dardo.

El próximo compromiso del Team , que le adeuda cuatro juegos al calendario, será este miércoles ante el líder Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

El defensor herediano Cristian Montero (4), no le permitió espacios al delantero saprissista Ariel Rodríguez, anoche en el Rosabal Cordero. Pablo Salazar (atrás) acuerpó a su compañero florense.  | CARLOS BOBRÓN
ampliar
El defensor herediano Cristian Montero (4), no le permitió espacios al delantero saprissista Ariel Rodríguez, anoche en el Rosabal Cordero. Pablo Salazar (atrás) acuerpó a su compañero florense. | CARLOS BOBRÓN

Rosabal blindado. Otra parte del compromiso fue blindar el estadio rojiamarillo y lo hicieron con creces, pues los heredianos no perdieron en la temporada. Ni en el Campeonato Nacional, ni en la Liga de Campeones de Concacaf.

Durante el Invierno 2014, en su casa, Soto y compañía contabilizan seis victorias y dos empates, con 17 goles a favor y seis en contra, para un rendimiento del 83%.

Además, la casa herediana ya recibió a Cartaginés, Alajuelense y Saprissa. A todos ellos les arrebató los festejos. La excepción fue la Universidad de Costa Rica, que salvó un empate sin anotaciones.

En la Concachampions suman dos victorias, una contra el Isidro Metapán de El Salvador y la otra ante el León de México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano cumplió el pacto trazado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota