Deportes

Herediano se cuidará de las peligrosas alas manudas

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Herediano se cuidará de las peligrosas alas manudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Después de tres finales disputadas ante la Liga de Óscar Ramírez, todas ellas perdidas, el Club Sport Herediano sabe que una de las virtudes que más deben cuidar de los manudos son sus ataques por las bandas.

De acuerdo con Pablo Salazar, defensa y capitán de los florenses, este detalle hará que los laterales rojiamarillos cobren importancia.

“Creo que la Liga es un equipo peligroso por las bandas, es un equipo que gusta de atacar por ahí, y entonces nosotros debemos cuidar muy bien esos sectores. Espero un partido muy disputado”, indicó Salazar ayer después del entrenamiento de los florenses.

Salazar, quien ha estado en las tres finales contra Ramírez, añadió que el no haber derrotado a los manudos en tales instancias nos les afecta, aunque sí lo desean.

“Somos un equipo que ha aprendido de sus errores; lo de querer derrotar a la Liga es algo más de la afición que de nosotros”, manifestó.

Minor Díaz podría ser titular este lunes en el Morera Soto. |  ARCHIVO
ampliar
Minor Díaz podría ser titular este lunes en el Morera Soto. | ARCHIVO

La rivalidad entre ambos conjuntos ha crecido a base de encontronazos y buenos partidos.

Aún se recuerda la gresca entre Elías Palma y Jorge Barbosa, o aquel tanto de Pablo Gabas a minutos del final, que le dio el empate a los manudos en el segundo juego de la final, que después se definiría por penales a favor liguista.

“Todas las series han estado parejas, en todas hemos quedado empates durante los 90 minutos”, comentó Esteban Ramírez.

En el Invierno 2010 la Liga de Ramírez le ganó el título a Herediano por penales, siendo el técnico del Team Orlando de León.

Un año después Jafet Soto volvió a perder la corona por penales y en el Invierno 2012, Claudio Jara fue la nueva víctima de Machillo, aunque esa vez se definió en tiempo extra con gol de Álvaro Sánchez.

Ante dichos recuerdos los florenses esperan mermar cada fortaleza que tengan los rojinegros, sobre todo el juego por las bandas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se cuidará de las peligrosas alas manudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota