Deportes

Duelo ante Alajuelense

Herediano cuidará las acciones a balón parado frente a Alajuelense

Actualizado el 29 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Integrantes del Team aseguran que deben presionar el medio campo erizo

Deportes

Herediano cuidará las acciones a balón parado frente a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los integrantes del Herediano tienen claro que el sábado ante Alajuelense deben cuidar las acciones a balón parado en su contra y presionar en el medio campo a sus rivales.

“Desde que llegó Farinha a la Liga veo un conjunto muy diferente, son más ofensivos en su planteamiento y tratan de aprovechar las oportunidades que se les presentan en bola muerta”, dijo José Miguel Cubero.

“En nuestro caso tenemos hombres altos para contrarrestar los tiros de esquina y tiros libres, porque cuentan con buenos futbolistas en el juego aéreo, como (Jonathan) McDonald y sus jugadores en la zona defensiva. En el caso de Herediano, hay que aprovechar los remates de Rándall Azofeifa o el mismo Elías Aguilar”.

“Cuando Farinha estaba con la Universidad siempre nos complicó con los tiros libres y las acciones a balón parado. Es por eso que no podemos darle ventajas para evitar sorpresas y nuestra idea de juego debe ser ir a presionar y tratar de aprovechar los espacios que dejan”, añadió Óscar Granados.

En el clásico provincial los florenses van con la consiga de puntuar en el duelo en el Morera Soto, programado a las 7:45 p. m.

Mucho del trabajo de presionar en centro del campo y de resguardar la zaga florense estará en pies de los volantes de contención Óscar Esteban Granados y José Miguel Cubero, quienes ya tienen oficio en este tipo de compromisos.

Johan Condega y Pablo Salazar (derecha) presionan a José Guillermo Ortiz en el duelo anterior en el estadio Rosabal  Cordero. | JOHN DURÁN
ampliar
Johan Condega y Pablo Salazar (derecha) presionan a José Guillermo Ortiz en el duelo anterior en el estadio Rosabal Cordero. | JOHN DURÁN

El volante rojiamarillo comentó que los partidos entre ambos conjuntos ha tomado relevancia por las finales que han disputado y el morbo que se da en estos compromisos.

“Me parece que los dos equipos llegamos con un nivel de juego aceptable. Nosotros obtuvimos un triunfo contundente que despejó las dudas en la ofensiva y la Liga suma cinco triunfos consecutivos. La afición de ellos no estaba llenando el estadio, pero ahora que llega el Herediano lo van a llenar”, agregó Granados.

Por su parte, Cubero confesó que los duelos frente a la Liga siempre son partidos muy esperados y que precisamente los detalles son los que al final marcan el rumbo del compromiso.

En el bando del Team están descartados para el partido Jonathan Hansen por lesión, junto a Johnny Acosta y José Leitón, quienes deben un partido tras su expulsión ante Belén.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano cuidará las acciones a balón parado frente a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota