Deportes

Herediano tiene crisis de delanteros

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Herediano tiene crisis de delanteros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Sin delanteros de peso por el momento, así tendrá que afrontar el Herediano la semana previa al juego ante Alajuelense, duelo que definirá el liderato.

Y es que ayer para el conjunto Herediano fue un día de contrastes en la zona ofensiva.

Su delantero estrella, Yendrick Ruiz, al fin pudo estrenarse como anotador con los florenses.

Sin embargo, la buena noticia fue efímera y pasó a duda en un instante. Justo al final del primer tiempo, el delantero recibió un golpe muy fuerte arriba de una de sus rodillas que lo obligó a salir de la cancha, lo cual siembra dudas en una planilla con escasez de hombres en ofensiva.

La duda de Ruiz se une a las bajas de Minor Díaz, Enoc Pérez y la ya conocida de Víctor Núñez .

Esto le deja al técnico Claudio Jara pocas variantes en ofensiva, en una semana en la que tendrán que preparar el juego ante la Liga por el liderato del torneo.

“Tuve dos jugadas muy fuertes con José Villalobos Chan y en la segunda de ellas me golpeé bastante duro arriba de la rodilla, por lo que decidí que mejor siguiera otro compañero con mejores condiciones”, dijo Ruiz, quien hoy será valorado para saber la gravedad de su lesión y el tiempo de recuperación.

Por si fuera poco, la lesión de Ruiz se une a la del juvenil Daniel Ramírez, quien ayer también sufrió un esguince y está a la espera de saber cuánto tendrá que esperar para regresar a las canchas.

“Parece un esguince. Si es de grado dos tal vez sea un mes o 22 días fuera. Yo iba a enganchar y donde frené para cambiar de dirección, ahí fue donde la rodilla se me dobló y caí al suelo”, explicó el jugador que lleva cuatro anotaciones en el presente torneo de Invierno.

De no recuperarse Ruiz, los únicos delanteros disponibles para los rojiamarillos son el juvenil de alto rendimiento Irvin Huertas y José Sánchez, aunque este último fue utilizado prácticamente como un volante en los últimos partidos.

“Yo considero que Yendrick tiene más probabilidad de jugar, dependiendo de cómo salga el ultrasonido mañana (hoy)”, explicó brevemente el doctor del Club Sport Herediano, Álvaro Mora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano tiene crisis de delanteros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota