Deportes

Volvería el sábado ante el Cartaginés

Herediano no se corre riesgos por Cristhian Lagos

Actualizado el 24 de abril de 2015 a las 12:00 am

Se ausentó frente al Uruguay tras recibir un golpe en la rodilla ante AS Puma

Deportes

Herediano no se corre riesgos por Cristhian Lagos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero del Herediano, Cristhian Lagos, realizó trabajo diferenciado con el preparador físico Manuel Víquez, ayer, en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | CORTESÍA HEREDIANO

Ante la ausencia de su goleador Yendrick Ruiz por un trauma óseo en la rodilla derecha, en Herediano no corren riesgos con su otro ariete, Cristhian Lagos, a quien le dieron descanso.

El fuerte delantero no vio acción frente al Uruguay (2-1) el miércoles, como medida preventiva por una inflamación del menisco de la rodilla izquierda.

Eso sí, el médico florense, Álvaro Mora, descartó que la dolencia fuera grave y menos que el ariete pudiera quedar al margen del Torneo de Verano.

“A Cristhian se le realizó un ultrasonido debido a una molestia que presentó el fin de semana, tras el juego ante AS Puma y se determinó que tiene un proceso inflamatorio en uno de sus meniscos. Por eso se decidió cuidarlo el miércoles para darle descanso y reposo para que pueda continuar con toda normalidad el campeonato”, explicó Mora.

“En ningún momento se ha pensado en descartarlo o que quede fuera del torneo, él está en un proceso de fisioterapia y esperemos que hoy pueda entrenar con normalidad”.

El galeno comentó que le dieron un día más de descanso para evitar alguna recaída y tenerlo listo para el duelo frente al Cartaginés este sábado a las 8 p. m. en el estadio Rosabal Cordero.

Ramírez y Ruiz. En cuando a la evolución del volante Esteban Ramírez, quien presentó síntomas de pubalgia, Mora añadió que va muy bien, mientras en el caso de Yendrick Ruiz ya arrancó de lleno con su terapia

“Se está trabajando con Esteban en forma intensa, realiza trabajos específicos de fisioterapia todos los días y de fortalecimiento con el preparador físico. Evoluciona bastante bien”, añadió el médico de los rojiamarillos.

“Esperamos que se reincorpore la próxima semana y aunque no estaría para el juego ante la Liga el próximo martes, posiblemente ya contra Saprissa (domingo 5 de mayo) pueda tener algunos minutos”.

En el caso de Yendrick, Mora informó de que su rehabilitación apenas está empezando.

“La artroscopia está muy reciente, Yendrick aún no puede apoyar la rodilla y todavía anda en muletas, pero lo importante es que todos los días viene a rehabilitación en el estadio para estar a punto lo antes posible”, indicó.

“Confiamos en que la semana entrante ya pueda iniciar las sesiones en la cámara hiperbárica y así acelerar su recuperación”.

Además de Ramírez y Ruiz no verán acción ante el Cartaginés Elías Aguilar, quien acumuló cinco tarjetas amarillas, ni Randall Azofeifa por expulsión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano no se corre riesgos por Cristhian Lagos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota