Deportes

Jornada 10 del Verano

Herediano continúa ceñido en no soltar la cima del torneo

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Rojiamarillos se proponen no ceder el liderato por tercera vez en este certamen

Florenses recibirán el jueves a Limón en el cierre de la fecha y ya con el panorama claro

Deportes

Herediano continúa ceñido en no soltar la cima del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El Club Sport Herediano fue, sin duda, el principal ganador de la jornada del fin de semana.

No solo goleó en casa a la Universidad de Costa Rica (5-0) y continuó a la cabeza del torneo, sino que el empate entre Alajuelense y Saprissa los encumbró aún más como líderes del Verano 2014.

Ahora, con tres puntos por encima del segundo lugar –y confirmados como el equipo más goleador del certamen–, los rojiamarillos se empeñan en no volver a soltar el primer lugar de la tabla.

“El empate (en el clásico) fue bueno para nosotros, porque les sacamos más puntos de ventaja, esperamos seguir por esta senda del triunfo porque el sábado el equipo se vio muy bien” , resaltó el volante Ismael Gómez, que regresó a las canchas contra la UCR.

Aunque el Team ha sido líder en siete de las nueve fechas del Verano, ya ha cedido la cima del torneo en dos ocasiones.

Luego de salir bien librado de los duelos contra rivales directos, los florenses enfrentarán el cierre de la primera vuelta concentrados en que no haya una tercera caída.

“Tenemos que seguir por la senda de la victoria, sacar la máxima cantidad de puntos en casa, y afuera tenemos que buscar puntuar o ganar siempre”, aseguró el lateral Francisco Calvo, anotador de dos goles contra los universitarios.

Resultados. Para el asistente técnico Breansse Camacho, ocupar los primeros lugares de la tabla ha sido la consigna del Herediano durante los últimos torneos cortos, pero reconoce que mantener ese nivel no es una tarea sencilla.

“Hemos intentado estar un paso adelante de todos, no es fácil, porque los rivales se preparan para jugar contra nosotros; pero estar varios torneos en las posiciones de arriba de la tabla habla de la buena preparación y planificación que hay aquí”, resaltó.

Herediano goleó 5-0 a la UCR y se ratificó en la cima del torneo. Cristian Montero, Leandrinho (70), Keylor Soto, Esteban Granados, Francisco Calvo, Víctor Núñez y Yendrick Ruiz (orden usual) celebran el tercer gol.  | JOSÉ CORDERO
ampliar
Herediano goleó 5-0 a la UCR y se ratificó en la cima del torneo. Cristian Montero, Leandrinho (70), Keylor Soto, Esteban Granados, Francisco Calvo, Víctor Núñez y Yendrick Ruiz (orden usual) celebran el tercer gol. | JOSÉ CORDERO

El jueves, los florenses recibirán a Limón FC en el juego de cierre de la décima jornada del torneo.

Tener un día más de descanso y jugar 24 horas después que sus seguidores inmediatos será una ventaja para los dirigidos por Marvin Solano, que llegarán al duelo con un panorama más claro de la lucha por el liderato. A la lista de ‘pros’ se sumará la fortaleza herediana en un Eladio Rosabal Cordero en el que ya suma 26 partidos invicto.

PUBLICIDAD

“La casa tiene que respetarse, tenemos como meta que todo equipo que venga, se lleve la menor cantidad de puntos”, afirmó Calvo.

Cubero está cerca de marcharse

El volante de Herediano, José Miguel Cubero, tomará una decisión sobre su futuro en los próximos días, mencionó ayer el director general florense, Jafet Soto. “Hay posibilidades. Creo que Cubero, lo más en 10 días, estaría definiendo dónde va a jugar”, dijo Soto en conferencia de prensa. De acuerdo con Soto, el volante sarchiceño está analizando opciones en Inglaterra, Estados Unidos y Bélgica, y ya tiene una propuesta en firme.“Tenemos una buena comunicación con él y ya tiene una propuesta bien en firme, que es como la que está en papel, es la más fuerte y ya aterrizada. Él tomará la decisión en estos días”, agregó Soto. El director aseguró que el club rojiamarillo dejó el camino abierto para que el futbolista decida y que, en caso de aceptar alguna de las ofertas, el contención se marchará al fútbol extranjero en una venta definitiva. “A veces las oportunidades pasan y tendrá que tomar la mejor decisión. Ya tiene 27 años. Sabemos que ganar dinero en Costa Rica es difícil. Tiene que aprovechar el momento y Herediano no le va a poner ninguna traba”, mencionó. Cubero afirmó ayer que prefiere no referirse al tema todavía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano continúa ceñido en no soltar la cima del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota