Deportes

Herediano dejó claro que no piensa ceder la cima

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Herediano dejó claro que no piensa ceder la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Ayer, todo fue fiesta en la casa herediana. Un llenazo, una goleada y un récord se juntaron, para hacer del 4-1 sobre Limón FC, un triunfo que ya tiene asegurado su lugar en la historia del fútbol nacional.

El Team volvió a demostrar que es gallo en su patio, que del Rosabal Cordero es casi imposible salir con un punto, y que, sin importar quiénes estén en el campo, el engranaje del equipo funciona como un relojito suizo.

Ayer, nadie pareció percatarse de que al campeón nacional le hacían falta cinco de sus habituales titulares; porque, como suelen hacerlo, los rojiamarillos montaron su paso arrollador casi desde el pitazo inicial.

Por eso, no extrañó que el primer gol del juego cayera apenas al minuto 6’, ni que su autor fuera un hombre que regresaba a la titular tras varias semanas de ausencia: Esteban Ramírez.

El 1-0 era tan justo como esperable. Con un Limón diezmado por su crisis económica, y un Herediano que, en casa, es un equipo de PlayStation al mando de Yosimar Arias.

El florense Mínor Díaz (centro) intenta ganarle la partida al zaguero limonense Alvin Bennet y el guardameta Jairo Monge (derecha).  | CARLOS BORBÓN
ampliar
El florense Mínor Díaz (centro) intenta ganarle la partida al zaguero limonense Alvin Bennet y el guardameta Jairo Monge (derecha). | CARLOS BORBÓN

El pequeño volante volvió a ser la batuta del Team , llevando la pelota cosida al pie y dando origen a un juego colectivo, que no tardó en darle a la feligresía florense, la alegría con la que todos soñaban.

Al 36’, Víctor Núñez fue tras un pase de Verny Scott y, con un toque exquisito, lanzó el balón por encima del portero Jairo Monge.

Ver al Mambo anotar su gol 197 y proclamarse el nuevo goleador histórico de la Primera División, hizo del Rosabal un manicomio. La ‘ola’ en la grada y el Team tocando en la cancha, solo podían presagiar una nueva goleada, por más que Limón se esforzara en evitarlo.

Para la segunda parte, mientras Andrey Francis estrellaba en el palo un penal que pudo darle el descuento a los limonenses, José Sánchez ingresó al 65’, para anotar el 3-0, seis minutos después.

Y faltaba más. Al 79’, Mambo sacó a relucir su olfato de gol y aprovechó un descuido de Monge para anotar el segundo de su cuenta.

Goleada, récord y liderato: jornada redonda para los florenses, que ayer tuvo alegría de sobra... hasta aplaudió el gol limonense.

PUBLICIDAD

Herediano 4-1 Limón F. C.

Herediano: Daniel Cambronero 6, Dave Myrie 6, Cristian Montero 6, Pablo Salazar 6, Júnior Alvarado 6, Yosimar Arias 7, Esteban Ramírez 6, Verny Scott 6, Mínor Díaz 6 y Víctor Núñez 7. D. T.: Marvin Solano.

Cambios: José Sánchez 6 (Esteban Ramírez, al 65’), José Carlos Cancela 6(Yosimar Arias, al 72’) y Leandro Barrios 6 (Minor Díaz, al 78’).

Limón: Jairo Monge 5, Alvin Bennett 5, Luis Carlos Artavia 5, Kevin Cunningham 6, Joseph Centeno 6, Lemark Hernández 6, Jossimar Reid 5, Heliut Farrier 5, Jeffrey Montoya 6, Andrey Francis 6 y Myron George 6. D. T.: Rándall Chacón.

Cambios: Jorge Ulate 6 (Heliut Farrier, al 46’), Josimar Clark 5 (Jossimar Reid, al 51’) y Jossimar Pemberton 5 (Joseph Centeno, al 65’).

Goles: 1-0 (6’): Esteban Ramírez, pase de Minor Díaz. 2-0 (36’): Víctor Núñez, pase de Verny Scott. 3-0 (71’): José Sánchez, pase de Yosimar Arias. 4-0 (79’): Víctor Núñez, asistencia de Leandro Barrios. 4-1: Jorge Ulate, de penal.

Árbitros: Wálter Quesada 6, asistido por Warner Castro y Mauricio Córdoba.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano dejó claro que no piensa ceder la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota