Deportes

Florenses sin liderato

Herediano chocó contra un Puntarenas de agallas

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El hasta ayer líder volvió a vivir una noche de agonía y esta vez sin héroes ni alegrías

Puntarenas empieza a dejar ver trazos de la mano de Arnáez con mayor orden y entrega

Deportes

Herediano chocó contra un Puntarenas de agallas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Herediano estrelló su liderato en la casa de un Puntarenas de agallas, una versión muy distante del equipo sin corazón que cayó el domingo ante Belén.

Contrario al fin de semana, el Team no encontró héroes agónicos ni celebraciones de última hora.

Esta vez esa falta de producción en ataque terminó por consumar un empate que hoy lo tiene segundo de la clasificación.

El gol de Yendrick Ruiz, pasada la hora de juego, no alcanzó para que los florenses salieran de una apagada Olla Mágica con los tres puntos, a pesar de que hasta ese momento su rival apenas había llamado a la puerta de Leonel Moreira.

Con un equipo casi idéntico a aquel que sufrió para hincar por la mínima a Uruguay, Marvin Solano encontró en Puntarenas los mismos resultados: esa falta pasmosa de elaboración para un plantel de sus recursos y un frágil orden en todas sus líneas.

Los areneros, en cambio, ofrecieron una de sus mejores presentaciones del Verano: un equipo escaso de ofensiva, pero bien ordenado atrás, más ajeno a los apuros y casado con el contragolpe. En este Puerto ya es mucho qué decir.

Ahí están los primeros trazos de la mano de Luis Diego Arnáez, un técnico que apenas sumó su segundo encuentro pero que tiene por delante la difícil tarea de sacar a Puntarenas del sótano y alejarlo de la amenaza del descenso.

El porteño Daniel Quirós fue el encargado de marcar el tanto del empate que, al final, bajó al Herediano de la cima. Acá lo marcan Cristian Montero (centro) y Keylor Soto.   |  MANUEL VEGA
ampliar
El porteño Daniel Quirós fue el encargado de marcar el tanto del empate que, al final, bajó al Herediano de la cima. Acá lo marcan Cristian Montero (centro) y Keylor Soto. | MANUEL VEGA

Chispazos. La primera parte dejó ver lo distante que está Daniel Quirós de aquel goleador vistoso que fue torneos atrás.

El pequeño ariete tuvo una opción inmejorable de abrir el marcador en los primeros minutos, pero la dejó pasar; más tarde se fabricó un par más que terminaron igual.

Herediano, en cambio, trató de adornarse con la visión de José Carlos Cancela y el aporte de Víctor Núñez y Yendrick Ruiz

Dos malogradas opciones y los guantes salvadores de Víctor Bolívar fue todo lo que Herediano encontró en esa primera mitad.

Por eso ese taquito de Ruiz que sorprendió a Bolívar al 61’ presagiaba el triunfo

Sin embargo Puntarenas todavía tenía algo qué decir en su casa, y un entrevero en el área reencontró a Daniel Quirós con el gol al 80’.

Los ingresos tardíos de Leandrinho y Verny Scott no cambiaron la historia. El liderato del Team se acabó en el Puerto, estrellado contra las gallardía de un colero.

Puntarenas 1-Herediano 1

Puntarenas: Víctor Bolívar 7, Rafael Núñez 6, Yamir Vergara 5, Roberto Wong 6, Francisco Flores 6, Jason Montoya 6, Roberto Mudarra 5, Christian Blanco 6, Ricardo García 6, Franklin Chacón 5 y Daniel Quirós 6. D. T.: Luis Diego Arnáez.Cambios: Diego Brenes 7 (Blanco, al 68’); Jeffrey Montoya 6 (Chacón, 71’); Luis Martínez – (García, al 78’).

Herediano: Leonel Moreira 6, Francisco Calvo 6, Cristian Montero 6, Keilor Soto 6, Andrey Francis 6, Dave Myrie 6, José Miguel Cubero 6, Esteban Granados 6, José Carlos Cancela 6, Víctor Núñez 6 y Yendrick Ruiz 7. D. T.: Marvin Solano.Cambios: Yosimar Arias 6 (Cancela, al 64’); Leandro Barrios – (Ruiz, al 81’); Verny Scott – (Francis, al 89’).

Goles: 0-1 (61’): Ruiz, asistido por Calvo. 1-1 (80’): Quirós asistido por Brenes Árbitros: Johnny Quirós 6, con Carlos Fernández y Asdrúbal Alvarado. Estadio: Lito Pérez. de Puntarenas. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano chocó contra un Puntarenas de agallas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota