Deportes

Herediano tiene el camino más fácil para terminar líder en el Torneo de Verano

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 12:00 am

Cuatro de los cinco juegos que le faltan son en su estadio; ahí tiene marca perfecta

Liga hará tres visitas complejas; S, dos de local ante grandes y dos salidas difíciles

Deportes

Herediano tiene el camino más fácil para terminar líder en el Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yendrick Ruiz es uno delanteros más efectivos del Team. | MAYELA LÓPEZ

La carta de navegación que lleva a la cima del Torneo de Verano parece presentarle una ruta por aguas más apacibles a Herediano, equipo que tiene todo a su favor para dejarse el liderato.

A falta de cinco fechas, los florenses poseen un calendario más favorable, en comparación con Alajuelense y Saprissa, sus rivales en esta lucha, no solo por los oponentes que enfrentarán, sino porque cuatro de los cinco choques que les restan serán en el Rosabal Cordero, escenario donde actualmente van con marca perfecta luego de ocho compromisos.

En el Team reconocen la importancia de este botín que garantiza ventaja deportiva en semifinales y cerrar en casa en una eventual final, por lo que señalan que utilizarán toda su artillería para sostenerse en un primer lugar –que actualmente les pertenece, gracias a sus 38 puntos–, pero en el que los siguen de cerca la Liga y Saprissa, ambos con 36 unidades.

“En casa, tenemos que sacar todos los puntos si queremos afianzarnos en la cima. Nuestro rendimiento ahí es de 100% y solo salimos a Liberia, así que hay que aprovecharlo”, indicó Minor Díaz, asistente herediano.

En esta lucha por ver a todos desde lo más alto no habrá tregua, ya que los otros involucrados se sienten capaces de desplazar a los rojiamarillos, sin importar que la ruta sea difícil.

“No lo veo complicado, lo veo lindo porque son los juegos que van a definir las posiciones. El liderato no asegura nada, pero da solidez y confianza”, dijo Wílmer López, auxiliar rojinegro.

El mismo sentir expresan en la S, pese a que dependen de lo que hagan sus rivales.

“Lo que viene son finales. Queremos ser líderes, algo que serviría de mucho”, dijo Roy Miller.

 El verano plasma una competencia férrea entre todos por culminar primeros, debido a que se han dado once cambios en el liderato tras 17 fechas.

Pese al deseo de los tres grandes por culminar en lo más alto y a la relevancia que se le da, en los últimos nueve campeonatos solo tres de los líderes de la etapa regular lograron coronarse como monarcas. Colaboraron Fanny Tayver, Daniel Jiménez y Juan D. Villarreal.

Panorama de Herediano, Alajuelense y Saprissa

Herediano

Ventajas

Localía. Jugará cuatro de los cinco partidos que le restan en el Rosabal Cordero, escenario donde está invicto, tras ocho triunfos.

Posición de rivales. Tres de los cinco rivales a los que enfrentará están ubicados del octavo lugar hacia abajo en el Verano.

Depende de sí mismo. De ganar lo que le resta, nadie puede arrebatarle la cima.

Salida favorable. Su único juego fuera del Rosabal Cordero es en Liberia, rival al que ya le ganó en su última visita.

Rivales se enfrentan entre sí. Alajuelense y Saprissa se restarán puntos en el clásico.

Desventajas

Juegos complicados. Enfrentará a dos rivales que aspiran a ser semifinalistas.

Gol diferencia. Tiene el gol diferencia menos favorable de los tres que luchan por la cima: +15, Saprissa +16 y Alajuelense +23.

Juegos restantes

Alajuelense (segundo lugar) en casaLiberia (octavo lugar) de visitaLimón (décimo lugar) en casaSantos (undécimo lugar) en casaBelén (cuarto lugar) de visita

Alajuelense

Ventajas

Ventaja ante rivales. No ha perdido en el presente campeonato contra los cinco oponentes que le resta enfrentar.

Liderato a la mano. Es el único que enfrenta a los otros dos aspirantes a la cima, por lo que, de ganarles, les restaría puntos.

Goleo.Tiene el mejor gol diferencia entre los contendientes al liderato, por lo que ante un empate en puntos, lleva la ventaja.

Desventajas

Choques complejos. De los cinco rivales a los que se enfrenta, dos aspiran al liderato. Los otros tres luchan por clasificar.

Juegos ante tradicionales. Es el único equipo de los que luchan por el liderato que chocará contra los tres tradicionales en el cierre. Además, visita a dos de ellos.

Visita en el clásico. Le tocará visitar a Saprissa, con el que está igualado en puntos.

Juegos restantes

Herediano (primer lugar) de visitaPérez Zeledón (sexto lugar) en casaSaprissa (tercer lugar) de visitaUCR (quinto lugar) de visitaCartaginés (sétimo lugar) en casa

Saprissa

Ventajas

Oponentes se restarán puntos. Herediano y la Liga chocarán entre sí, por lo que alguno de los dos o ambos se quitarán unidades.

Fuerte de visita. De los cinco juegos que le restan, dos son como visitante, en donde tiene el mejor registro del certamen.

Cuerpo técnico con más trabajo. Carlos Watson llegó el torneo anterior y fue campeón. Javier Delgado y Hernán Medford llegaron para el Verano.

Desventajas

Depende de sus rivales. Necesita que Herediano y Alajuelense tropiecen para lograr asumir el liderato del certamen.

Oponentes incómodos. Debe enfrentar a Cartaginés y Alajuelense, rivales que suelen complicarle su juego en el Saprissa.

Depende mucho de su equipo titular. Los suplentes demostraron en el último juego que no están a la altura.

Juegos restantes

Cartaginés (sétimo lugar) en casaUCR (quinto lugar) de visitaAlajuelense (segundo lugar) en casaLimón (décimo lugar) en casaLiberia (octavo lugar) de visita

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano tiene el camino más fácil para terminar líder en el Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota