Deportes

Herediano batalla contra plaga de lesiones

Actualizado el 28 de febrero de 2017 a las 02:59 pm

Keyner Brown, José Leitón, Óscar Esteban Granados, Pablo Salazar, José Sánchez, Josué Martínez y Luis OmarHernández tienen dolencias

Ante Belén podría regresar Rándall Azofeifa y Johnny Acosta.

Deportes

Herediano batalla contra plaga de lesiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keyner Brown y José Leitón (centro) son parte de los jugadores golpeados.

Heredia

Solo en la última semana, Herediano tuvo cinco bajas en su formación estelar por dolencias musculares. A ellos se suman cinco futbolistas que están en recuperación.

Por contracturas musculares, Rándall Azofeifa, Johnny Acosta, José Leitón y Keyner Brown no estuvieron en el partido ante Pérez Zeledón, en el que los rojiamarillos cayeron 3-1. José Leitón se perdió ese mismo juego por un golpe en la rodilla derecha.

A ellos se unió Pablo Salazar por un desgarro en la pierna derecha, que tiene desde finales del Torneo de Invierno 2016.

Mientras tanto, en el duelo ante los generaleños Óscar Esteban Granados sufrió un desgarro en el muslo derecho y será baja en el contra Belén, jueves a las 8 p. m.

LEA: Herediano vive un verdadero tormento ante la salida de sus principales artilleros

A la enfermería del Team se le deben agregar Josué Martínez, quien fue sometido a una cirugía por una ruptura del ligamento de la rodilla derecha, así como José Sánchez (pierna derecha) y el mexicano Luis Omar Hernández (peroné), también operados.

Álvaro Mora, médico del cuadro rojiamarillo, cree que la seguidilla de partidos en el campeonato y la carga de algunos jugadores influyó para que se "desatara la plaga" de lesionados en el plantel.

"Azofeifa y Acosta presentaron recargas musculares, pero tras varios días de terapia tienen buenas posibilidades de jugar ante Belén, mientras que Brown y Leiton también presentan el mismo problema y no tenemos claro aún si estarían para el domingo contra Santos", expresó Mora.

Rándall Azofeifa, quien no estuvo en los dos últimos juegos ante Carmelita y Pérez Zeledón, aseguró estar listo para volver.

"La recarga muscular ya la deje de lado, por lo que estoy contento y ya estoy en total disponibilidad cuando me necesite Hernán (Medford), para así poder aportarle al grupo", confesó Azofeifa.

Mora explicó que en los casos de Azofeifa y Acosta, el trajín que tuvieron con la Selección Nacional en la Copa Uncaf en Panamá los afectó, por lo que fue necesario bajarles las cargas de trabajo.

"A los jugadores que vienen presentando problemas musculares se les hace un trabajo diferenciado; se le aplica terapia, desinflamatorios, relajantes musculares y descanso. En este problema incide el calor, la deshidratación y por supuesto los partidos tan seguidos que no permiten una total recuperación", afirmó Mora.

El doctor de los rojiamarillos reveló que Granados tiene una fuerte contractura muscular, por lo que tampoco jugará este jueves.

Por su parte, Salazar ya se incorporó a los colectivos y pronto volvería a los terrenos de juego, si así lo considera el técnicoMedford.

Entre tanto, Sánchez, Martínez y Hernández todavía no tienen una fecha para volver a jugar.

Mientras, Leonardo González estará disponible contra los belemitas luego de cumplir su partido de sanción por acumular cinco tarjetas amarillas; José Mena se perdería los dos siguientes compromisos al ver la tarjeta roja directa ante los generaleños.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano batalla contra plaga de lesiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota