Deportes

Fútbol nacional

Herediano aspira cerrar la final en casa

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 05:11 pm

Si no logran el liderato en la fase regular, intentarán ganar la cuadrangular con suficiente ventaja sobre Saprissa para tener el último juego por el título en el Rosabal Cordero

Deportes

Herediano aspira cerrar la final en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero Josué Martínez suma dos goles, en los tres últimos compromisos, con el Herediano. (Diana Méndez)

Ante las ínfimas posibilidades de terminar como líder de la primera fase del Torneo de Invierno, el Herediano se concentra en ganar la cuadrangular con la ventaja necesaria de puntos sobre el Saprissa, para así cerrar una posible final en el Rosabal Cordero.

El formato del campeonato establece que el primer equipo de la tabla general, incluida la fase regular y la cuadrangular, cerrará la final en casa, en caso de que sea necesaria esa instancia. Actualmente, los morados tienen 46 y Herediano lleva 43.

Mauricio Solís, asistente técnico del cuadro florense, comentó que las posibilidades de terminar primeros son muy difíciles, pero buscarán la victoria el domingo ante Carmelita, de visita en el Morera Soto, para no distanciarse más de los josefinos.

"Es complicado ser primeros, pero igual vamos con la intención de sacar la victoria ante Carmelita. Si finalmente quedamos segundos, por detrás de Saprissa, nos conviene triunfar el domingo pensando en la cuadrangular, la cual aspiramos a ganar sacando bastantes puntos de diferencia", comentó Solís.

Los florenses analizaron el calendario que tendrán si pasan de segundos. Abrirarán como locales ante el cuarto puesto, que de momento pertenece al Cartaginés, y posteriormente tendrán tres visitas al hilo: frente a Saprissa, Alajuelense y Cartaginés. Los dos últimos juegos serán en su patio, contra morados y rojinegros.

"Tenemos claro que el primer partido debemos ganarlo en casa y sumar los nueve puntos como locales, para ir a buscar un par de empates como visitantes o algo más. Esa es la idea que tenemos, porque si nosotros les quitamos puntos a nuestros rivales cuando los visitamos, ellos se restarán puntos que pueden definir mucho en la tabla", aseguró Mauricio.

"Será una fase donde no se puede adelantar nada, son verdaderas finales. Lo que tenemos claro es que debemos evitar que nos anoten, porque siento que si estamos bien parados y no recibimos goles tendremos más posibilidades, porque la mayoría de ocasiones nuestros jugadores siempre logran marcar", agregó.

El Team definió parte del equipo que utilizará ante los carmelos el domingo a las 2 p. m., pues no cuentan con los seleccionados Leonel Moreira, Pablo Salazar, Johnny Acosta y Rándall Azofeifa.

"Ya tenemos el 80% del equipo que jugará ante Carmelita. De momento, solo estamos esperando que se recupere Jonathan Hansen, tras cumplir con ese ciclo de Allan Miranda y Yendrick Ruiz, quienes ya jugaron. Esperamos tener el plantel completo para el arranque de la cuadrangular", puntualizó Mauricio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano aspira cerrar la final en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota