Deportes

Futbol nacional

Herediano se asegura el segundo lugar tras derrotar 1-4 a Limón

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 10:06 pm

Los goles rojiamarillos fueron anotados por Yendrick Ruiz (doblete), Antonio Pedroza y Víctor Núñez. Descontó Edder Nelson, al 85', en jugada personal.

Deportes

Herediano se asegura el segundo lugar tras derrotar 1-4 a Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El limonense Fernando Brenes (30) marca al herediano Dave Myrie durante el partido de este miércoles en el Eladio Rosabal. (Graciela Solís)

Redacción

El Club Sport Herediano venció 1-4 la noche de este miércoles a Limón y se aseguró concluir la fase de clasificación en el segundo lugar de la tabla, lo que le brinda "ventaja deportiva" en la serie de semifinales del Torneo de Invierno 2014.

Con esta victoria , los florenses acumulan 43 puntos y ya no pueden ser alcanzados por el tercer puesto, Cartaginés, que suma 39, pues solo falta un partido para terminar la fase.

De acuerdo a los reglamentos, en semifinales, el primero lugar juega una serie a visita recíproca y "muerte súbita" con el tercero y el segundo con el cuarto. En ambos duelos, el primero y el segundo tiene "ventaja deportiva", lo cual significa que en caso de empate, pasa a la final el mejor ubicado en la tabla.

Limón tuvo oportunidad de abrir la cuenta al 21', dado que el árbitro Ricardo Cerdas señaló un claro penal, pues Dave Myrie le cometió falta dentro del área al delantero limonense John Vizcaíno. Sin embargo, el cobro de Vizcaíno fue adivinado por Daniel Cambronero, quien desvió el balón la tiro de esquina.

Los goles rojiamarillos fueron anotados por Yendrick Ruiz (doblete), Antonio Pedroza y Víctor Núñez. Descontó Edder Nelson, al 85', en jugada personal.

Ruiz consiguió su primer tanto de la noche al minuto 32, cuando fue habilitado por José Sánchez.

El mexicano Pedroza aumentó a 0-2 al 41'. Dave Myrie centró hacia atrás desde la izquierda y el azteca, cerca del punto de penal, venció a Erick Samudio con remate certero.

Ruiz repeitió al 69'. El zaguero Lemark Hernández, en el área, trató de parar un balón con el pecho, pero el réferi señaló que fue con la mano. El florense cobró el penal que el cancerbero limonense y Ruiz contrarremató de cabeza.

El 0-4 cayó al 75' y fue concretado por dos jugadores que ingresaron de variante. Yosimar Arias lanzó pase hacia la boca del área del Atlántico y Víctor Mambo Núñez, con toque precioso, consiguió vencer a Samudio.

Edder Nelson, en jugada personal, le puso cifras definitivas al cotejo y, con ello, el descuento para Limón. Fue mediante un remate furioso al minuto 85'.

Este partido debió jugarse en la casa del Limón, el estadio Juan Gobán, pero la divisa del Atlántico decidió realizarlo en el Eladio Rosabal Cordero, cuartel de Herediano, y adujo para ello el factor económico, pues muchos aficionados florenses asisten al estadio para ver al Team cuando juega en Heredia.

Ficha del juego

Limón: Erick Samudio, Joseph Centeno, Francisco Ugarte, Albin Benneth, Jake Beckford (Alexánder Espinoza, 73'), Fernando Brenes, Josimar Clarck (Steven Calderón, 60'), Edder Nelson, Lemarck Hernández, Josimar Pemberton y John Vizcaíno (Sergei James, 78'). Kenneth Barrantes (costarricense).

Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, Pablo Salazar, Dave Myrie, Francisco Calvo, Esteban Granados, Gabriel Gómez, Esteban Ramírez (Yosimar Arias, 72'), José Sánchez (Alexánder Larín, 63'), Antonio Pedroza (Víctor Núñez, 56') y Yendrick Ruiz. Jafe Soto (costarricense).

Goles: 0-1 (32'): Yendrick Ruiz a pase de José Sánchez. 0-2 (41'): Antonio Pedroza habilitado por Dave Myrie. 0-3 (69'): Yendrick Ruiz, quien cobró un penal, el arquero limonense repelió y el florense contrarremató de cabeza. 0-4 (75'): Víctor Núñez, asistido por Yosimar Arias. 1-4 (85'): Edder Nelson en jugada personal.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, de Heredia, 8 p. m.

Árbitros: Ricardo Cerdas, central; Christian Foster y Juan C. Mora, asistentes; Rafael Vega, cuarto réferi.

Motivo: Juego reprogramado de la octava jornada del Torneo de Invierno 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se asegura el segundo lugar tras derrotar 1-4 a Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota