Deportes

Fútbol nacional

Herediano ascendió al segundo sitio tras golear 6-2 a Uruguay

Actualizado el 15 de noviembre de 2014 a las 10:02 pm

Rándall Azofeifa y Jonathan Moya habían puesto a los aurinegros 0-2 arriba, pero los tantos de Yendrick Ruiz (3), Esteban Ramírez, Pablo Salazar y Francisco Calvo le dieron al equipo rojiamarillo los tres puntos.

Deportes

Herediano ascendió al segundo sitio tras golear 6-2 a Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yendrick Ruiz fue figura en el triunfo sobre Uruguay al marcar triplete. (Rafael Pacheco)

Redacción

Herediano completó una remontada para dejar tendido al Club Sport Uruguay, al vencerlo 6-2, y tomar así el subliderato del Torneo de Invierno 2014 a falta de cuatro juegos para el final de la fase regular.

Los rojiamarillos se ubican de segundos, ahora por encima del Saprissa, con 37 puntos en 18 partidos completados, misma cantidad que el equipo morado, al que aventajan por dos unidades.

Por su parte, los aurinegros quedaron relegados en el sótano del certamen, con 12 puntos cosechados en 20 encuentros.

Los florenses tuvieron que venir de atrás para alcanzar el importante triunfo como locales, pues Uruguay ganaba 0-2 hasta el minuto 53.

Rándall Azofeifa cobró un tiro libre muy cerca del área al 13' que dejó sin opciones al guardameta Daniel Cambronero para poner el 0-1.

En la etapa complementaria, al 54', el mismo Azofeifa sirvió un pase largo a Jonathan Moya, quien bajó el balón y de inmediato remató con derecha para colocarlo en la esquina inferior derecha del arco rojiamarillo.

Cuando parecía que el duelo estaba controlado por los dirigidos por Carlos Watson, estos últimos se derrumbaron y permitieron que los florenses se volcaran en ataque.

Al 61' apareció el descuento en cobro de penal ejecutado por Yendrick Ruiz, luego de una mano en el área del defensa Seemore Johnson.

Seis minutos después, Esteban Ramírez aprovechó un mal despeje de José Mora para soltar un derechazo que se coló en el marco de Darryl Parker.

La insistencia rojiamarilla dio más réditos al 71', cuando Pablo Salazar ganó un rebote en acción de tiro libre y disparó con derecha en el área para dejar el 3-2.

El derrumbe en la zaga visitante se hizo más evidente al 80', cuando Francisco Calvo cazó un desvió de Parker tras cabezazo dentro del área de Ruiz y disparó con derecha.

El quinto llegó al 83', obra de Yendrick, quien levantó un balon dentro del área para dejar tendidos a dos zagueros y definir con derecha sobre la humanidad del arquero.

En tiempo de reposición llegó el sexto, otra vez de Ruiz, quien con cabeza envió al marco un centro desde la izquierda de José Sánchez.

Alineaciones

Herediano: Daniel Cambronero, Keyner Brown, Francisco Calvo, Dave Myrie, Pablo Salazar, Yosimar Arias (Júnior Alvarado, 74'), Ricardo Blanco (José Sánchez, 36'), Óscar Granados, Esteban Ramírez, Víctor Núñez (Antonio Pedroza, 46') y Yendrick Ruiz.

Uruguay: Darryl Parker, Seemore Johnson, José Mora, Eduardo Tourborne, Rafael Rodríguez, Rándall Azofeifa, Jaikel Medina (Erick Scott, 75'), Andrés Montalbán, Luis Pérez (Jeffry Brooks, 69'), Jonathan Moya y Carlos Ochoa (Fabián Rojas, 64')

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano ascendió al segundo sitio tras golear 6-2 a Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota