Deportes

Fútbol Nacional

Herediano sería sancionado si dona parte de la taquilla del domingo a jugadores de Limón

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 08:34 pm

La Fedefutbol estudió el caso en la sesión ordinaria de este miércoles, y determinó que el ofrecimiento del Team incumple artículos de la FIFA

Deportes

Herediano sería sancionado si dona parte de la taquilla del domingo a jugadores de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Verny Scott celebra uno de los goles heredianos con la feligresía rojiamarilla en el estadio Eladio Rosabal.
ampliar
Verny Scott celebra uno de los goles heredianos con la feligresía rojiamarilla en el estadio Eladio Rosabal. (Carlos Borbón)
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) advirtió a la Unafut sobre las sanciones y consecuencias legales a las que se expone el Club Sport Herediano si dona parte de la taquilla del partido del domingo a los jugadores de Limón FC.

El club florense anunció que el 20% del dinero recaudado en el encuentro entre ambos equipos será para los futbolistas del club caribeño, quienes atraviesan una situación económica compleja.

Sin embargo, la Fedefutbol estudió el caso en la sesión ordinaria de este miércoles, y determinó que el ofrecimiento del Team incumple el artículo 20, incisos 1) y 2) del Código de Ética de la FIFA*.

El club limonense le adeuda a sus futbolistas parte de los salarios de los últimos meses, por lo que algunos deben desempeñar otras labores fuera del fútbol para mantener a sus familias.

*"Artículo 20.- Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios.

1. Las personas sujetas al presente código sólo podrán ofrecer o aceptar obsequios u otros beneficios de personas de la FIFA o ajenas a ésta, o en relación con intermediarios u otras partes vinculadas a estos últimos, tal como se definen en el presente código, que:

a) tengan un valor simbólico o irrelevante;

b) excluyan toda influencia en la ejecución u omisión de un acto relacionado con sus actividades oficiales o que recaiga en su discreción;

c) no contravengan sus obligaciones;

d) no deriven beneficios económicos indebidos o de otra índole;

e) no causen un conflicto de intereses.

Cualquier obsequio o beneficio que no cumpla todos estos criterios está prohibido.

2. En caso de duda, no se ofrecerán ni se aceptarán obsequios. En todo caso, las personas sujetas al presente código no ofrecerán ni aceptarán de ninguna persona de la FIFA o ajena a ésta, ninguna cantidad de dinero en efectivo ni de ninguna forma."

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano sería sancionado si dona parte de la taquilla del domingo a jugadores de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota