Deportes

Herediano también recurre a jóvenes para reforzar plantel

Actualizado el 21 de junio de 2017 a las 02:07 pm

Con un promedio de 21 años, el Team contrató a jugadores de Villarreal de Santa Cruz, Sarapiquí, Liberia y Santa Ana, quienes ya tienen recorrido en la máxima categoría, como Allan Cruz, Gustavo Jiménez, René Miranda y Esteban Espinoza, respectivamente.

Deportes

Herediano también recurre a jóvenes para reforzar plantel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jóvenes jugadores Esteban Espinoza, René Miranda, Allan Cruz y Gustavo Jiménez, fueron presentados como nuevas figuras del Herediano (Juan Diego Villarreal)

Heredia. Herediano presentó este miércoles cuatro refuerzos quienes tienen un promedio de edad de 21 años, y son de las localidades de Sarapiquí, Villarreal de Santa Cruz, Liberia y Santa Ana.

Gustavo Jiménez (22 años) se integra tras su paso por San Carlos y buscará su oportunidad en el centro del campo del conjunto florense, junto a Allan Cruz (21 años), quien es de ese distrito de Santa Cruz, pero viene procedente del Uruguay de Coronado.

Por su parte, el defensor liberiano René Miranda (22 años) procede de Liberia y reforzará la zaga florense. Finalmente, en santaneño Esteban Espinoza (19 años) tendrá que hacerse un campo por la banda izquierda.

Los cuatro jugadores tienen la difícil misión de pelear un puesto en la amplia planilla herediana, que ya piensa en la renovación de su escuadra para el futuro.

Jafet Soto, gerente del Team, comentó que la intención es ir proyectando el plantel para los próximos campañas con futbolistas que ya tengan recorrido en el fútbol nacional y que pueden tener aspiraciones de ser convocados para el Mundial de Catar 2022.

"Son jugadores nacidos entre 1994-1997 y es parte del proceso de renovación en que va el Herediano. Nuestro club lo que busca es reforzar la planilla con futbolistas tanto de nuestras ligas menores como con prospectos que tienen experiencia y pueden aportar en los próximos años. Ellos ya tienen un proceso en la Primera División y la Liga de Ascenso", dijo Soto.

En el pasado, Herediano ya tuvo sus primeros frutos cuando contrató a prospectos como Jimmy Marín, Heyrrel Saravia y prestó a William Quirós a Belén, quienes retornaron al club con mayor bagaje y fueron determinantes y titulares en el Herediano que finalizó campeón en el torneo anterior.

El gerente comentó que Espinoza tiene un año de estar en el club y le quedan cuatro torneos cortos más. En los casos de Cruz, Jiménez y Miranda, firmaron por seis torneos cortos.

Estos cuatro futbolistas se unen a los delanteros mexicanos Luis Ángel Landín, Julio Cruz y al argentino Jonathan Hansen, así como al defensor nacional Jhamir Ordain, procedente del Santos de Guápiles

Soto no descartó la llegada de un extranjero más al plantel, que sería de nacionalidad mexicana, máximo que el volante Elías Aguilar realiza pruebas médicas y físicas en el equipo Philaldelphia Union de la MLS de los Estados Unidos, desde el lunes, y regresaría el viernes al país para terminar de cerrar el negocio y analizar la propuesta del club estadounidense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano también recurre a jóvenes para reforzar plantel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota