Deportes

Autobús de heredianos fue atacado a pedradas por hinchas del América

Actualizado el 09 de abril de 2015 a las 09:02 am

A la salida del Estadio Azteca, los rojiamarillos recibieron gritos, vasos con cerveza, y –al parecer– un balazo

Deportes

Autobús de heredianos fue atacado a pedradas por hinchas del América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La amarga derrota de Herediano 0-6 ante el América no fue el único trago amargo que sufrió un grupo de aficionados rojiamarillos en tierras mexicanas.

A la salida del Estadio Azteca, un autobús que transportaba a los seguidores florenses fue atacado con piedras y, al parecer, algunos balazos por parte de aficionados americanistas.

Minutos antes del partido, durante y después, los heredianos fueron escoltados por polícias y estuvieron en una sección aparte dentro del estadio. Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar el angustioso momento que vivieron.

"La polícia nos cubrió para que no pasara ningún mexicano, diez minutos antes de que terminara el partido nos sacaron a todos escoltados, pero cuando ibamos al bus comenzaron a tirarnos vasos de cerveza, a gritarnos improperios... Daba miedo porque fue multitud increíble", comentó desde México el aficionado Carlos Lobo.

Ya cuando los aficionados estaban en el autobús, empezó la "lluvia de piedras".

"Sinceramente el disparo no lo escuché, pero luego nos dimos cuenta porque nos encontramos el casquillo", agregó Lobo.

Al llegar al hotel, Lobo, quien iba acompañado de su esposa, asegura que vieron a una muchacha golpeada por una piedra y otra a la que aparentemente la bala le rozó la pierna, aunque ninguna con heridas de gravedad.

"Luego la polícia estuvo al frente del hotel casi una hora resguardando que no fuera para más. Fue un gran susto, cuando uno oye eso y ve esa cantidad de gente se asusta. La verdad los heredianos íbamos siempre muy tranquilos, más bien les aplaudimos y no les dimos seña para que pasara esto", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Autobús de heredianos fue atacado a pedradas por hinchas del América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota