Deportes

Tras visitar Liberia, cierra el torneo en el Rosabal

Herediano se afianza en el liderato y le apuesta a la casa para mantenerlo

Actualizado el 11 de abril de 2016 a las 12:00 am

Los florenses aseguran que dieron golpe de autoridad al derrotar a la Liga

Deportes

Herediano se afianza en el liderato y le apuesta a la casa para mantenerlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor alajuelense Juan Pablo Vargas mantuvo un duelo aéreo con Jonathan Hansen. | JOSÉ CORDERO

El alcanzar el primer lugar del Torneo de Verano le señaló el camino al Herediano.

La victoria ante la Liga, el sábado (2-1), llena de motivación a los integrantes del Team , quienes, en su criterio, dieron un golpe de autoridad y demuestran así que no desean que se les escape ese codiciado liderato.

Los florenses llegaron a 41 puntos, dos más que Saprissa (39) y cinco más que Alajuelense (36), sus más cercanos perseguidores en el torneo.

Su próximo rival es el Municipal Liberia, este miércoles, a las 8 p. m., en el Estadio Edgardo Baltodano, de la Ciudad Blanca, y posteriormente tendrán sus últimos tres compromisos de la primera fase del Verano ante Limón, Santos y Belén en el Estadio Rosabal Cordero, donde no han dejado escapar puntos.

El panorama se aclara aún más porque el domingo 16 de abril, Saprissa se mide con la Liga en el Ricardo Saprissa y bien uno o ambos equipos pueden dejar puntos en el camino, lo cual favorecerá los intereses del Team .

“Era importante sacar el resultado ante la Liga, nos jugábamos el chance de mantenernos de primeros frente a un rival directo. Luchamos desde el principio por la victoria y se nos dio, ahora debemos ir a Liberia por los tres puntos en una cancha que se presta a nuestro fútbol y cerrar en casa, donde no hemos cedido puntos”, comentó Yendrick Ruiz, quien el sábado llegó a nueve goles en el campeonato.

Por su parte, el volante Óscar Esteban Granados se mostró satisfecho por la ventaja de cinco puntos ante la Liga y aseguró que ahora deben aprovechar la localía en los últimos partidos.

“El cierre para nosotros es bastante bonito. En casa, somos fuertes para lo que viene, a pesar de tener una salida complicada frente a Liberia. Ganando nos alejaríamos un poco más de nuestro perseguidor y después vienen tres partidos en casa que nos dan confianza para asumir y asegurar el primer lugar”, indicó Granados.

El volante José Miguel Cubero indicó que están dando mensajes claros a sus adversarios de cara a las semifinales del torneo.

“Es un golpe de autoridad, una motivación que nos llena de confianza para el cierre del torneo”, añadió Cubero.

“Queremos ser primeros, y después de la salida a Liberia, cerramos en nuestra cancha, donde somos muy fuertes y podemos mantener la diferencia”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se afianza en el liderato y le apuesta a la casa para mantenerlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota