Deportes

Final del Verano 2013

Herediano aboga por un arbitraje más justo

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Heredianos afirman que errores arbitrales incidieron en resultado del juego del domingo

Randall Poveda será el árbitro del juego de este sábado en el Rosabal Cordero

Deportes

Herediano aboga por un arbitraje más justo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Para los  heredianos, el primer tanto brumoso, anotado por Carlos Johnson (en el suelo), estaba en fuera de juego. Participan en la acción Waylon Francis (30), Leonel Moreira, José Garro y Randall Brenes (10). | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Para los heredianos, el primer tanto brumoso, anotado por Carlos Johnson (en el suelo), estaba en fuera de juego. Participan en la acción Waylon Francis (30), Leonel Moreira, José Garro y Randall Brenes (10). | ALEXÁNDER OTÁROLA

Heredia. Tras la derrotada sufrida en el estadio Fello Meza, los jugadores y el cuerpo técnico del Club Sport Herediano comenzaron ayer su preparación para el juego de vuelta con una petición especial: un arbitraje justo.

Los florenses aseguraron ayer que, sin restar méritos al trabajo del Cartaginés, algunas decisiones del trío arbitral los perjudicaron en el duelo que perdieron 3-1.

“La situación arbitral no es excusa, pero uno está cansado de que lo perjudiquen de esa manera. Repito: no es excusa, pero solo pedimos que en este último partido, el árbitro pite lo que tenga que pitar, lo que es en realidad”, manifestó el defensor Pablo Salazar.

Los rojiamarillos se basaron en las repeticiones del juego transmitidas por televisión para asegurar que al menos una de las tres anotaciones brumosas debió haber sido invalidada por posición prohibida.

Las críticas florenses apuntaron, específicamente, al primer y tercer gol del equipo blanquiazul, anotados por Carlos Johnson y Randall Brenes, ambos por aparente fuera de juego.

“Es complicado, uno en el partido ve que pasan cosas, pero para no meterse con los árbitros no dice nada, pero ya viendo las repeticiones deja mucho que desear; así es esto, nosotros jugamos contra todos”, criticó el actual goleador del torneo, Víctor Núñez.

El técnico herediano, Marvin Solano, se sumó a las declaraciones de sus jugadores y afirmó que el resultado pudo haber sido otro.

“Sin jugar uno de nuestros mejores partidos tuvimos claras opciones de gol, si por ahí el árbitro no se hubiera decidido a pitar todos los fuera de juego como goles, hubiéramos tenido un resultado diferente”, se lamentó el estratega.

A pesar de la desventaja con que llegan al juego de vuelta de la final, Solano aseguró que el juego del sábado será diferente y su equipo mostrará la capacidad necesaria para sacar el resultado..., si las decisiones arbitrales no influyen.

“Perdimos un partido, no una final, lo que no quiero que pese es el arbitraje, eso no lo podemos manejar, pero quiero que pongan un árbitro que sea lo más justo posible, para que no incida en marcadores y resultados. Que Dios ilumine a los árbitros y los haga pitar muy bien”, agregó el timonel.

PUBLICIDAD

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Futbol confirmó ayer el cuerpo arbitral del segundo juego: Randall Poveda, Osvaldo Luna y Octavio Jara.

Poveda ha estado en 25 encuentros del campeonato nacional, 13 de ellos como central.

El último juego que dirigió fue la vuelta de la semifinal entre Herediano y Pérez Zeledón, en el Eladio Rosabal Cordero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano aboga por un arbitraje más justo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota