Deportes

Rándall Azofeifa: 'Hoy somos el mejor equipo en todos los sentidos'

Actualizado el 21 de mayo de 2017 a las 06:00 pm

Esteban Granados señaló que Herediano ha ido quitándose malas rachas de encima y este domingo sumó una más

Deportes

Rándall Azofeifa: 'Hoy somos el mejor equipo en todos los sentidos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rándall Azofeifa (centro) corrió al camerino con sus compañeros para celebrar el título de Herediano. (Albert Marín)

Los jugadores de Herediano celebraron el título 26 en el Estadio Ricardo Saprissa y destacaron la superioridad mostrada sobre los morados en la final nacional.

El club florense ganó la serie con un global de 5-0, un marcador que dejó en evidencia esa supremacía, apuntaron los futbolistas. 

"Hoy somos el mejor equipo en todos los sentidos, no debe quedar ninguna duda de eso, fue un 5-0 contundente", mencionó el volante Rándall Azofeifa.

El experimentado futbolista mencionó que es ahora, después de levantar el cetro, cuando puede decir que son los favoritos.

"Siempre hay que jugar los partidos, es difícil a veces no caer en eso de sentirse ganadores, pero sabíamos que en Heredia teníamos que dar un golpe duro y aquí manejamos el partido como lo hicimos", agregó. 

Aunque el futbolista admitió que fue importante levantar el trofeo en la Cueva, no le dio mayor importancia.

"Indistintamente del rival un campeonato es un campeonato, la estrella 26 ya está ahí, y sabíamos que era un escenario complicado pero tenemos la capacidad suficiente para sacar cualquier encuentro".

Esteban Granados, por su parte, resaltó esa victoria en casa de los tibaseños.

"Agradezco mucho pertenecer a un equipo de tanta calidad. Estoy super agradecido con el equipo", Rándall Azofeifa.

"Hay que disfrutarlo bastante porque no son todos los días que ganamos 5-0 a Saprissa", mencionó.

El mediocampista señaló que su equipo ha ido quitándose malas rachas de encima y este domingo sumó una más.

"Desde 2012 hemos roto muchos mitos, 19 de sequías, 30 años de no ganarle un título a un equipo grande, no ganarle a Saprissa una final, celebrar aquí...", recordó.

Los rojiamarillos coincidieron que parte del éxito viene de la mano de la experiencia que acumulan jugadores como el mismo Granados, Azofeifa, Jairo Arrieta, Víctor Núñez, Leonardo González, entre otros.

"La junta directiva ha hecho equipo para ganar, este título lo ganó la experiencia, hoy manejamos totalmente el partido, tenemos gente experimentada que dominó el juego", dijo Granados.

Elías Aguilar, de 25 años, considera que esa combinación entre jóvenes y veteranos da mayor madurez al grupo.

"Los experimentados nos ayudan mucho. Sé que estoy en el mejor equipo del país, con jugadores extraordinarios (...) El grupo se comportó al 100%, Herediano se merece hoy por hoy todo el respeto del país". 

Arrieta emergió como figura. Uno de los jugadores más importante para el Team en este torneo fue el delantero Jairo Arrieta, quien además anotó dos goles en la final.

"No sé si tapé bocas, pero yo hago mi trabajo, los goles llegaron en los momentos indicados, el trabajo que siempre hice fue bueno", Jairo Arrieta.

"La verdad que significa mucho porque fue el regreso mío a Costa Rica, estoy muy agradecido con Herediano por darme la oportunidad de volver y ser campeón, tenemos un grupo muy fuerte, muy unido y ganamos bien".

El atacante asegura que no recuperó ningún nivel, sino que cuando volvió al país ya lo mantenía.

"Durante los años que estuve en Estados Unidos estuve bien, regresé bien y Dios me da la oportunidad de ser campeón nuevamente", aseveró.

Arrieta agradeció al Herediano por darle la oportunidad de jugar en Costa Rica.

"Esto es muy especial porque este equipo fue el que confió en mí. Siempre tuve equipos interesados en mis servicios y al final escogí la mejor opción", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rándall Azofeifa: 'Hoy somos el mejor equipo en todos los sentidos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota