Deportes

Torneo de Invierno 2015

Herediano no extrañó a sus figuras y cazó al líder Alajuelense con victoria ante Uruguay

Actualizado el 11 de octubre de 2015 a las 01:00 pm

Los campeones nacionales no contaron con Dave Myrie, Gabriel Gómez, Óscar Esteban Granados y Elías Aguilar por estar en selecciones, mientras Kenny Cunningham, Allan Miranda y Yosimar Arias por sanción.

El primer tiempo fue fundamental para los florenses, porque ahí encontraron los tres goles. 

Deportes

Herediano no extrañó a sus figuras y cazó al líder Alajuelense con victoria ante Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Luis Cordero celebra con Johan Condega el primer gol de Herediano ante Uruguay de Coronado. (Melissa Fernández)

A pesar de tener siete bajas, cuatro por convocados a selecciones nacionales y tres por sanción, el Herediano mostró el poderío de su planilla al derrotar 3-1 al Uruguay y de paso igualar al líder Alajuelense con 27 puntos. El Team extrañó poco a sus principales hombres y mostró la contundencia que le hizo falta en el juego anterior ante Carmelita al anotar en sus tres primeros remates directos al arco de Neighel Drummond. Los campeones nacionales no contaron con Dave Myrie, Gabriel Gómez, Óscar Esteban Granados y Elías Aguilar por estar en selecciones, mientras Kenny Cunningham, Allan Miranda y Yosimar Arias por sanción. El juego fue intenso en el primer tiempo gracias a los goles de José Luis Cordero (16'), Keyner Brown (19') y Jonathan Hansen (28'), quienes fueron claves para el triunfo rojiamarillo en el Rosabal Cordero. Al 23' llegó el descuento de los visitantes por medio del goleador Alejandro Alpizar, quién decretó su sétimo tanto en el Invierno y su festejo 138 en la Primera División. En el encuentro, el árbitro Adrián Elizondo permitió el juego brusco al inicio y luego se excedió en las cartulinas amarillas al mostrar ocho (cinco en los lecheros y tres en los florenses). Al 67' Minor Díaz, quién fungió de técnico por la sanción a Odir Jacques, movió el banquillo para ingresar al joven Jean Scott por Cristhian Lagos. Esa variante sirvió a los locales para generar mayor movilidad y abrir espacios. Fue así como al 86' le quedó una opción de cabeza, pero la acción terminó en saque de puerta. El siguiente juego del cuadro herediano será el próximo sábado ante Saprissa a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero.

Alineaciones

Herediano: Leonel Moreira, Lemark Hernández, Keiner Brown, Mauricio Núñez, Johan Condega, Randal Azofeifa, José Luis Cordero, José Sánchez, Cristhian Lagos, Keven Alemán, Jonathan Hansen.

Uruguay: Neighel Drummond, Cristhian Montero, Rudy Dawson, Andrés Castro, Luis Pérez, Paulo Rodríguez, Kevin Cunnigham, Ismael Gómez, Rafael Rodríguez, Walter Silva y Alejandro Alpízar. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano no extrañó a sus figuras y cazó al líder Alajuelense con victoria ante Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota