Deportes

Florenses ganaron 2-1

Herediano encontró su recompensa al filo del partido para vencer a Pérez Zeledón

Actualizado el 25 de enero de 2015 a las 05:08 pm

Los rojiamarillos fueron locales en el Alejandro Morera Soto

Generaleños jugaron un 10 hombres desde los 42 segundos

Deportes

Herediano encontró su recompensa al filo del partido para vencer a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yendrick Ruiz abrió el marcador para Herediano en el juego ante Pérez Zeledón. (John Durán)

Redacción

Herediano nunca perdió el norte, siempre buscó el arco rival y el fútbol lo premió con victoria in extremis ante Pérez Zeledón de 2-1.

Los rojiamarillos dominaron el juego, tuvieron mayor posesión de pelota, y por poco eso fue insuficiente, hasta que al minuto 90 apareció el defensor Pablo Salazar para poner el gol del triunfo.

Cerca estuvo el conjunto generaleño de llevarse a casa un buen resultado, no solo por el empate de visita, sino porque desde los 42 segundos jugaron con un hombre menos.

El generaleño Bryan Sánchez vio la roja por una falta sobre Gabriel Gómez en mitad de cancha, y eso pudo determinar el resto del juego.

Aún así, los primeros minutos no mostraron un juego aplastante de los heredianos, pero sí más dominante.

Pero apareció el goleador Yendrick Ruiz para inclinar la balanza a favor del Team, con un cabezazo preciso al minuto 18. El atacante convirtió su gol 16 gracias a un centro desde la derecha de Berny Scott.

José Sánchez pudo aumentar la cuenta al 20' con un remate potente de pierna izquieda dentro del área, pero el portero Luis Diego Sequeira repelió con su mano izquierda.

Antes de que los protagonistas se fueran al descanso, José Garro sorprendió e igualó el marcador al aprovecharse de los errores defensivos del rival.

Tras un cobro de tiro libre de Jorge Gatgens, Garro golpeó a su exequipo con un testarazo a boca de marco, al minuto 41.

En la segunda mitad Herediano se desplegó a placer en el Alejandro Morera Soto, casa en esta ocasión por el castigo al Rosabal Cordero, pero las claras acciones no terminaban en gol.

Las oportunidades se producian constantemente: José Sánchez en dos ocasiones (51', 65'), Yendrick con un cabezazo que sacó en la raya Félix Montoya (60'), y Vianey Blanco en la más cercana (88') y parecia que así finalizaba el partido.

Pero cuando los sureños se frotaban las manos por el punto de oro que sacaban de Alajuela, se les olvidó marcar el centro de la defensa y apareció Salazar.

Elías Aguilar centró por la izquierda, Rooney Mora recibió en la derecha de cabeza y sirvió para el capitán florense, quien concretó una victoria sufrida pero merecida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano encontró su recompensa al filo del partido para vencer a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota