Deportes

Fútbol Nacional

Herediano afronta su 'tormenta' con ayuda profesional

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 09:00 am

Deportes

Herediano afronta su 'tormenta' con ayuda profesional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El Club Sport Herediano echa mano de un gestor de desarrollo para reforzar la parte sicológica y emocional del plantel en un cierre de campeonato con poco margen de error para el Team.

Los futbolistas florenses reunidos previo al duelo con el América por Concacaf.
ampliar
Los futbolistas florenses reunidos previo al duelo con el América por Concacaf. (Eyleen Vargas)

El responsable de tales funciones es Alejandro Barrientos, quien se definió como un Coach de vida. Él está vinculado con el cuadro florense desde el último trimestre de 2014.

Barrientos combina diferentes dinámicas con el fin de sacar lo mejor de cada uno de los integrantes del club y potencializar sus cualidades.

“El camerino en Herediano está fuerte, estamos realizando un trabajo muy objetivo con el fin de tener un grupo de jugadores sólido, en la parte emocional y psicológica, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el especialista.

“No trabajamos atendiendo ningún tipo de crisis, este proceso tienen sus metas a corto, mediano y largo plazo y en base a ello es nuestra labor”, resaltó.

Al consultarle a Barrientos si hay jugadores y miembros del cuerpo técnico del Herediano que aún no se han recuperado del golpe en México, como lo señalaron durante esta semana, el panameño Gabriel Gómez y el técnico Mauricio Wright, el profesional comentó que se debe analizar al conjunto en su totalidad.

“En un grupo de personas es normal que las apreciaciones sean diferentes, por experiencias de vida y la madurez”, explicó.

En cuanto a su labor a futuro, Barrientos subrayó que la planificación semanal está coordinada con anticipación y la próxima sesión con el plantel florense será para consolidar la idea que vienen desarrollando.

“Nuestro trabajo no gira en torno a los resultados y el día que nos reunamos vamos a arrancar con un tema específico, pero posiblemente se van a refrescar los objetivos que tenemos, como por ejemplo aspiraciones, quiénes somos y no desenfocarnos en nuestras metas, o bien por cosas que nos afecten a nuestro alrededor y puedan perjudicarnos”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano afronta su 'tormenta' con ayuda profesional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota