Deportes

Fútbol Nacional

Herediano y Saprissa esperan con optimismo sorteo de Concacaf

Actualizado el 29 de mayo de 2016 a las 12:00 am

El sorteo será a las 6 p. m. (hora tica) y será transmitido por la página de Facebook de Concacaf.

Deportes

Herediano y Saprissa esperan con optimismo sorteo de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del Herediano recibieron su medalla de campeón en el salón se sesiones del club. (Mayela López)

Tanto en Herediano como en Saprissa hay optimismo de cara al sorteo de la Concachampions que se efectuará este lunes a las 6 p. m. en Miami Beach, Estados Unidos.

Jafet Soto, gerente del Herediano, espera que la suerte esté de su lado, pues en las ediciones pasadas le tocó enfrentarse en la primera ronda a León y Tigres, ambos clubes mexicanos.

Además, Soto hizo énfasis en que el fichaje más importante del Team para este torneo es el del técnico Hernán Medford.

"Tenemos un entrenador que ya la ganó y sabe cómo jugar esos partidos. Luego con el Xelajú de Guatemala eliminó al Chivas de Guadalaja. Sabemos que en el área hay un respeto importante hacia Hernán. Todo eso nos da para soñar con pasar a la segunda ronda del torneo y hay que ver si tenemos un poquitito de suerte porque nos ha tocado duro en las últimas ediciones", comentó Soto.

A criterio del gerente del cuadro florense, Medford tiene planilla de sobra para plantear distintos sistemas de juego en este tipo de competiciones.

"Tenemos una planilla que tiene mucha experiencia internacional, es una mezcla interesante en todos los aspectos. Tenemos un equipo bastante alto en estatura, jugadores rápidos, fuerte. Sabemos jugar varios sistemas, creo que tenemos un muy buen cuadro", acotó.

Por su parte, Juan Carlos Rojas, presidente de la S,también fue claro en que desean ser protagonistas en este torneo en el que fueron eliminados de la edición pasada con un contundente 6-1 en manos del Santos mexicano.

Rojas explicó que el club no puede competir de tú a tú con los fichajes que efectúan los clubes de la Liga MX, que por lo general traen figuras sudamericanas de renombre.

"Por supuesto que queremos ser protagonistas en Concacaf, queremos dejar un buen sabor de boca en la participación internacional que representa a este país y gran afición. Tenemos como mandato pensar en que lleguemos fuertes a Concacaf, evidentemente dentro de las posibilidades y realidades que tenemos, me encantaría hacer tres o cuatro megacontrataciones bomba y duplicar el presupuesto que hoy tenemos, pero no se puede", argumentó Rojas.

La rifa. El sortero se dividirá a los 24 equipos clasificados en ocho grupos de tres para la fase de grupos, que tendrá lugar de agosto a octubre del 2016, mientras que la fase final comenzará a principios del 2017, comunicó la Concacaf en un boletín de prensa.

Los ocho representativos de México y Estados Unidos están en el bombo 3, mientras que morados y florenses aparecen en el bombo 2. Esto significa, que tendrán a un rival de esas naciones.

De cada grupo de tres equipos que disputará la fase de grupos, solo el primer lugar avanzará.

De los 24 clubes que participarán en Concachampions, 22 ya están clasificados. Los dos pendientes son de El Salvador y Guatemala, cuyos torneos terminan la próxima semana.

Orden de los bombos:

Bombo 1: Police United FC (Belice), Central F.C. (Trinidad y Tobago), W Connection F.C. (Trinidad y Tobago), Don Bosco FC (Haití), Real Estelí F.C. (Nicaragua), C.D. Plaza Amador (Panamá), Alianza F.C. (El Salvador), C.D. Dragón o C.D. Águila (El Salvador).

Bombo 2: Vancouver Whitecaps FC (Canadá), Club Sport Herediano (Costa Rica), Deportivo Saprissa (Costa Rica), Antigua FC (Guatemala), C.S.D. Comunicaciones o C.D. Suchitepéquez (Guatemala), C.D. Honduras Progreso (Honduras), Club Deportivo Olimpia (Honduras), Deportivo Árabe Unido (Panamá).

Bombo 3: Pumas UNAM (México), Tigres UANL (México), CF Monterrey (México), CF Pachuca (México), Sporting Kansas City (Estados Unidos), New York Red Bulls (Estados Unidos), FC Dallas (Estados Unidos), Portland Timbers (Estados Unidos).

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano y Saprissa esperan con optimismo sorteo de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota