Deportes

Balance de la jornada

Herediano y Saprissa ya tienen un boleto a semifinales del Invierno 2013

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Florenses tuvieron una semana perfecta al derrotar a la Liga y a Saprissa en su campo

La UCR derrota a Uruguay y se coloca en la cuarta casilla de la clasificación

Deportes

Herediano y Saprissa ya tienen un boleto a semifinales del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras 18 jornadas disputadas, Herediano y Saprissa ya aseguraron sus boletos a las semifinales del Torneo de Invierno 2013, mientras que Alajuelense tan solo necesita de un punto para acompañarlos, a falta de cuatro fechas para concluir la primera fase del certamen.

Los erizos, con su victoria ante Belén, quedaron con un 95% de posibilidades de clasificar, por lo que solo quedaría disponible un cupo para seis equipos que aún mantienen posibilidades numéricas.

En estos momentos UCR, Cartaginés, Pérez Zeledón y Carmelita llevan una ligera ventaja en la lucha por el boleto, pero ninguno tiene nada seguro, pues las siguientes jornadas serán decisivas y frente a rivales que podrían frustrarles sus objetivos de clasificar.

En un segundo bloque de equipos con posibilidades de quedarse con el boleto, pero con opciones más limitadas, figuran Puntarenas, y Santos de Guápiles, los que deberán tratar de sumar la mayor cantidad de puntos.

El coronadeño Andrés Montalbán intenta superar la marca del universitario Mauricio Mora durante el triunfo que le dio a los celestes la oportunidad de meterse en zona de clasificación. |  JOSÉ CORDERO
ampliar
El coronadeño Andrés Montalbán intenta superar la marca del universitario Mauricio Mora durante el triunfo que le dio a los celestes la oportunidad de meterse en zona de clasificación. | JOSÉ CORDERO

Con respecto a la jornada 18, el gran beneficiado de la fecha fue Herediano, que en solamente cuatro días despachó a sus rivales más complicados, Saprissa (3 a 0) y Alajuelense (2 a 0), para adueñarse del liderato, con 39 unidades.

Los florenses dieron un golpe de autoridad, en un momento clave, aunque el cierre no será sencillo para ellos ni para Saprissa y la Liga, ya que deberán disputar juegos contra equipos que luchan por colarse entre los cuatro clasificados, por lo que el orden de la clasificación no la tienen asegurada aún.

Los morados, por su parte, cedieron el liderato después de perder tres juegos en las últimas cinco fechas y deberán tratar de sanar sus heridas, esta semana, cuando reciban a Santos y visiten a la Liga, en una nueva versión del clásico.

Por su parte, la UCR dio la sorpresa al ubicarse en la cuarta casilla, gracias a la victoria que conquistó en su visita a Uruguay.

Los académicos además sacaron provecho de la derrota que experimentó Cartaginés en Guápiles y se beneficiaron de que otros rivales en la lucha por el último boleto disponible, Puntarenas y Pérez Zeledón, igualaron cero a cero.

Belén, por su parte, sigue sumido en la última posición de la tabla de clasificación con 12 unidades, tras sucumbir como local 1-2 ante Alajuelense, equipo que prácticamente aseguró su boleto .

PUBLICIDAD

En el juego de cierre de la jornada, Carmelita mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificar, luego de vencer 2-1 ante Limón, en su visita al estadio Juan Gobán.

Para los del Atlántico la derrota los mantiene en el undécimo puesto y con solo cuatro puntos sobre los belemitas, mientras que Carmelita se posiciona en el sétimo puesto con 23 puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano y Saprissa ya tienen un boleto a semifinales del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota