Deportes

Previo de la jornada

Herediano y Saprissa tienen el boleto al alcance de la mano0

Actualizado el 15 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Herediano recibe al Uruguay y asegura el boleto si la U pierde mañana como local

Ambos equipos presentan las bajas de sus extranjeros por la fecha FIFA

Deportes

Herediano y Saprissa tienen el boleto al alcance de la mano0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa podría clasificar con solo un empate y el Herediano depende de lo que le pase con la Universidad pero también está muy cerca de asegurar su boleto. Las semifinales ya son realidades virtuales para morados y florenses, mas para ninguno es suficiente: ambos equipos buscan cazar la ventaja deportiva y acercarse al liderato que, por ahora, ostenta Alajuelense.

Por otra parte, para la UCR es cuestión de urgencia y orgullo. Debe derrotar al Monstruo en el Colleya Fonseca, quitarse de encima la mancha de ser incapaz ante los grandes y esperar que todos los astros se alineen para mantenerse adentro.

Team en casa. Salvo la caída en Alajuela, el Herediano viene arrollador. Ha ganado seis de sus últimos siete partidos y está a ley de un triunfo para prácticamente clasificarse. De derrotar a Uruguay esta noche alcanzaría 37 puntos y si la U (31) no saca los tres puntos, ya la matemática estará hecha. También está a un solo punto de Saprissa y a siete de la Liga, con un partido menos que ambos conjuntos, por lo que tiene a la mano la ventaja deportiva que sirve para jugar la final en caso de un empate general en los dos juegos de las “semis”.

El juego es a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero y sirve para inaugurar la jornada 21 del Invierno. La fecha 22 se jugará hasta el 30 de este mes, pues las siguientes dos semanas servirán para que nueve de los 12 equipos de la Primera División jueguen reposiciones y partidos pendientes.

Jafet Soto, entrenador florense, dijo que el salvadoreño Alexander Larín y el lateral Dave Myrie tienen posibilidades de jugar hoy a pesar de haber estado con sus elecciones; pero descartó al panameño Gabriel Gómez.

La Universidad y Saprissa reeditarán mañana el duelo que ganaron los morados en las pasadas semifinales del Verano. En la imagen el contención académico Mauricio Montero marca a Manfred Russell.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
La Universidad y Saprissa reeditarán mañana el duelo que ganaron los morados en las pasadas semifinales del Verano. En la imagen el contención académico Mauricio Montero marca a Manfred Russell. | JOSÉ RIVERA

La S no se fía. Esta semana el entrenador de Saprissa, Jeaustin Campos, y su asistente, Marco Herrera, definieron a la UCR como uno de los equipos que merecen tener más puntos de los acumulados en la tabla. Alabaron el orden de los celestes y avisaron que esperan un duro partido mañana, a las 4 p. m., en Guadalupe.

“Es muy cerrada la lucha y los pequeños detalles son los que le van a dar la posición a cualquiera de los cuatro equipos que queden en la parte de arriba”, comentó Herrera ayer en rueda de prensa.

Saprissa no reporta lesionados, mas mantiene en duda la aparición de sus seleccionados, Juan Bustos Golobio y David Ramírez. Además, no cuenta con el panameño Adolfo Machado ni con el boliviano Carlos Saucedo, también convocados para amistosos internacionales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano y Saprissa tienen el boleto al alcance de la mano0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota