Deportes

Los florenses reciben a Saprissa este sábado

Herediano congela a sus rivales en 30 minutos

Actualizado el 15 de octubre de 2015 a las 11:53 am

61% de los goles del Team son en el primer tiempo; su clave para sumar

Deportes

Herediano congela a sus rivales en 30 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Luis Cordero celebra con Johan Condega el primer gol de Herediano ante Uruguay de Coronado. (Melissa Fernández)

Ser ofensivos desde el arranque, hacer presión en el mediocampo y estar finos a la hora de definir hacen del Herediano un equipo temido desde el inicio.

Una prueba de ello es que los rojiamarillos contabilizan 11 goles en el primer tiempo y ocho en el segundo. Es decir, el 61% de los tantos son en el arranque.

Además, ocho de los festejos del Team son durante los primeros 30 minutos, determinante para poder administrar el resto del compromiso.

Las víctimas de los heredianos han sido Carmelita, Pérez Zeledón, Liberia, Santos, Belén y Uruguay. Además esperan que el Saprissa se sume a la lista este sábado a las 8 p. m. en el estadio Rosabal Cordero.

Un claro ejemplo de esto sucedió el domingo anterior durante la victoria 3-1 frente al Uruguay, pues en ese encuentro el campeón nacional anotó al 17' (José Luis Cordero), 20' (Keyner Brown) y 30' (Jonathan Hansen).

"Hemos arrancado con mucha presencia en ataque y es lo que siempre buscamos", Rooney Mora, mediocampista de Herediano.

El preparador físico Manuel Víquez afirmó que no es obra de casualidad sino que esta práctica reiterada es reflejo de los entrenamientos específicos de alta intensidad, unido al fiel estilo del técnico Odir Jacques.

"A diario trabajamos con mucha intensidad intentando tener realidades de juego. Esto refleja lo que se hace durante la semana y la efectividad que tienen los muchachos", comentó Víquez.

Por su parte, el delantero argentino, Hansen, manifestó que el objetivo es poder definir el compromiso lo antes posible.

"Este aspecto nos sirve mucho para poder manejar los partidos de una mejor manera, aunque no relajándonos. Todo esto nosotros lo entrenamos para intentar reflejarlo en la cancha", puntualizó el artillero, quien ha marcado cuatro tantos en el torneo.

Este aspecto les ha permitido a los dirigidos por Jacques arrancar ganando en nueve de los 13 encuentros que han disputado en el campeonato nacional.

Para el jugador Rooney Mora uno de las metas que se han propuesto en el camerino es anotarle a todos los equipos .

"Nuestra meta siempre es marcar en todos los encuentros. Que se nos abra el marco temprano es fundamental y es una arma letal para el clásico. Tenemos que cuidar eso tan valioso y que hemos construido poco a poco", sentenció Mora.

El mediocampista Rándall Azofeifa también destacó que el plantel ha tenido capacidad para matar un partido en los últimos minutos como les sucedió contra el Club Sport Cartaginés (2-0) y Limón (2-0).

"También hemos tenido la capacidad para solucionar algunos partidos al puro final y eso también habla de que hacemos bien las cosas al inicio y en los cierres", argumentó Azofeifa.

Los florenses le han puesto mayor intensidad al inicio y eso se ha transformado en goles para poder canjear la buena definición por lo tres puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano congela a sus rivales en 30 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota