Deportes

Jornada 14 del Invierno

Herediano, Saprissa y Alajuelense se ratificarán en la punta del Invierno 2013 si ganan

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Herediano, Saprissa y Alajuelense se ratificarán en la punta si ganan el domingo

Equipos de media tabla chocarán entre sí en la lucha por la cuarta posición

Deportes

Herediano, Saprissa y Alajuelense se ratificarán en la punta del Invierno 2013 si ganan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La jornada 14 del Torneo de Invierno 2013, que se disputará este fin de semana, podría marcar el escape definitivo de Herediano, Saprissa y Alajuelense.

Alajuelense visitará mañana al Uruguay de Coronado, luego de su ajustada victoria el jueves ante la UCR. Esa noche, el académico Jason Scott (izquierda) intentó frenar al manudo Álvaro Sánchez.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Alajuelense visitará mañana al Uruguay de Coronado, luego de su ajustada victoria el jueves ante la UCR. Esa noche, el académico Jason Scott (izquierda) intentó frenar al manudo Álvaro Sánchez. | CARLOS BORBÓN

De ganar sus respectivos juegos mañana, florenses, morados y manudos se ratificarán como los tres primeros lugares de la tabla y tendrán al alcance de la mano la clasificación a semifinales.

Sin embargo, el panorama se le complica por el hecho de que los tres jugarán de visita esta jornada, y ante rivales que, en los últimos años, han sabido plantarles cara.

El Team estrenará su liderato en una visita insólita al estadio Eladio Rosabal Cordero, para enfrentar al colero del torneo, Belén FC.

Los florenses alcanzaron el miércoles pasado la cima del Invierno, luego de derrotar al Club Sport Cartaginés.

Fue la cuarta victoria consecutiva del equipo dirigido por Marvin Solano, que llega con un ritmo arrollador ante un cuadro belemita que, aunque continúa en el sótano, no ha perdido como local en el estadio herediano.

Saprissa, líder durante las primeras 12 jornadas del certamen, expondrá su invicto frente a un Carmelita que se niega a renunciar a la lucha por el cuarto puesto de la tabla general.

Alajuelense, por su parte, jugará a domicilio en el estadio El Labrador, contra el penúltimo del Invierno, Uruguay de Coronado.

Los rojinegros vienen de conseguir una sufrida victoria ante la Universidad de Costa Rica (UCR), que los dejó en la tercera casilla, a tres puntos de la cima, y ocho por encima del cuarto lugar.

Rivales directos. La jornada 14 comenzará esta noche con el duelo entre Limón FC y Cartaginés, en el estadio Juan Gobán.

Aunque no ganaron sus últimos dos encuentros, los brumosos siguen aferrados al cuarto lugar.

Sin embargo, comienzan a tambalearse en esa posición, pues van a la casa limonense cargados de lesiones y con un solo atacante para traerse una victoria que los mantenga en zona de clasificación.

Los restantes duelos de la jornada enfrentarán mañana a cuatro rivales de mitad de tabla, que están en plena cacería del cuarto puesto.

La UCR recibirá a Pérez Zeledón (2 p. m.) y Puntarenas FC al Santos de Guápiles (4 p. m.).

PUBLICIDAD

Porteños y universitarios están solo un punto arriba (15) de sus rivales, y le pondrían más leña al fuego si tropiezan este domingo.

Una victoria de sureños y santistas estrujaría aún más la lucha por el cuarto boleto a semifinales, a falta de ocho jornadas para terminar la fase de clasificación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano, Saprissa y Alajuelense se ratificarán en la punta del Invierno 2013 si ganan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota