Deportes

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Santos resistió los embates de Herediano y salió con un empate

Actualizado el 22 de abril de 2017 a las 10:00 pm

Deportes

Santos resistió los embates de Herediano y salió con un empate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leo González (izquierda) despejó el balón que buscaba el santista Edder Solórzano. (José Cordero)

El Santos de Guápiles demostró que quiere ser protagonista en la cuadrangular final y fue un hueso duro de roer para Herediano a tal punto que empataron sin goles.

Los santistas aprendieron de goleadas pasadas y se plantó en la cancha del Estadio Eladio Rosabal Cordero, gracias a dos protagonistas: Johnny Chaves y Bryan Morales.

Los caribeños cuentan con un técnico que estudió minuciosamente al rival de turno, por eso estructuró un juego de mucho orden, incluso sacrificando en parte la ofensiva, pero centrando su juego en el equilibrio.

Además, en segundo lugar el portero Morales tapó al menos cinco ocasiones claras de gol.

Todo esto aunado al problema que Herediano ha presentado durante gran parte del Verano: la definición.

Poco pudo hacer Jairo Arrieta en el primer tiempo, aunque falló un mano a mano con Morales y el balón se fue a la grada.

El técnico Hernán Medford hizo todo lo posible por ganar en ofensiva, ingresó a José Sánchez, Jorge Alejandro Castro y al mexicano Alfonso Nieto.

Todos ellos fueron revulsivos, pero ninguno trajo la llave del gol, que era lo que buscaba el timonel florense.

Eso sí, opciones le sobraron al Team, mismas que los locales no canjearon por festejos en la grada una y otra vez. Fuera en los pies de Arrieta o en la cabeza de Castro o en el cañón del mediocampista Azofeifa.

En el primer tiempo el juego fue equilibrado, aunque los visitantes terminaron con el manejo no solo del balón si no con las acciones de peligro.

La más clara fue la del atacante Kenny Cunningham, quien desaprovechó un gran pase de Juan Diego Madrigal que lo dejó cara a gol y la envió de zurda a la grada.

Los guapileños desaprovecharon ocasiones en táctica fija que pudieron haber marcado diferencia, pero ni Cunningham, ni Osvaldo Rodríguez o Starling Matarrita pudieron generar peligro con sus cobros, con costos la acercaron al área.

Fue claro que Chaves no le apostó al ataque, sí contragolpeó, pero hasta ahí. No más. El portero Leonel Moreira tuvo poco trabajo.

La base del conjunto visitante se centró en el esfuerzo, en no dar un balón por perdido, en sudar de más, en estar concentrados y no cometer errores en la marca ni en jugadas fluidas ni en táctica fija.

Al final, los santistas se llevaron un punto más que valioso en su debut en la cuadrangular y dejaron a los rojiamarillos sonrojados y con serios problemas de definición en una etapa que es definitiva en la que le podría costar muy caro.

Hernán Medford: 'Hay que ir a sumar puntos como visitantes'1¿Cómo se siente por la falta de definición?

–A veces las críticas se hacen sobre los resultados, pero tenemos un equipo que llegó mucho y aceptamos que no fuimos contundentes y ha sido un problema en el campeonato. No concretamos. 2 ¿Se ve obligado a ganar afuera de su estadio?

–Esto está empezando. ¿Por qué no podemos ir a ganar afuera? Lo que se pierde aquí hay que ir a resolverlo fuera de casa.3 ¿Por qué se repitió la falta de contundencia ante el Santos en la cuadrangular?

–Sí, no vale la pena hablar del pasado. Ahora hay que ir a sumar puntos de visitan

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos resistió los embates de Herediano y salió con un empate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota