Deportes

Herediano amarró a Pablo Salazar y Yendrick Ruiz para fortalecer su base

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Pablo Salazar, capitán florense, estará tres años más con los rojiamarillos

Yendrick Ruiz firmó por dos años, aunque su contrato aún tiene dos torneos cortos

Deportes

Herediano amarró a Pablo Salazar y Yendrick Ruiz para fortalecer su base

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. A dos días del crucial partido ante Cartaginés, el cual le puede aferrar a la cima del campeonato, Herediano amarró ayer a dos de sus mejores figuras en los últimos torneos: el defensor Pablo Salazar y el delantero Yendrick Ruiz.

La firma de ambos, efectuada en la sala de sesiones del estadio Rosabal Cordero, es parte de una estrategia florense para solidificar la base del grupo que pretende mantener en un mínimo de dos años.

“Yendrick (Ruiz) y Pablo (Salazar) alargan su vínculo con el Herediano, lo cual nos da mucha tranquilidad... es importante porque este equipo nos ha dado muchas alegrías por la constancia que le damos al plantel, hay pocos cambios”, manifestó ayer Jafet Soto, gerente deportivo del Team .

Soto agregó que el único futbolista que les falta por negociar es el lateral Marvin Obando, con el que se reunirán en los próximos días.

“Después de ahí – negociación de Obando– la base está firmada por más de dos años, podría decir que en el general son cinco torneos cortos”, comentó el funcionario con evidente gesto de optimismo.

La definición de la planilla con que los subcampeones quieren hacerle frente a las próximas dos temporadas largas sufrió a principios de este verano la salida de José Garro y Carlos Hernández, el primero a Pérez Zeledón y el otro al Santos.

Ante la consulta del por qué se está firmando contratos con futbolistas apenas en la fecha seis del presente campeonato corto, el funcionario respondió que quieren evitar el “manoseo” de otros.

Otro cuestionamiento fue acerca de la evidente compra de futbolistas ya hechos, lo que le deja poco espacio a los jóvenes canteranos.

Ello ante los casos de Andrey Francis, José Luis y Luis Diego Cordero, ya curtidos en Primera.

“Tenemos a Henry y Bryan Espinoza, Geancarlo Sánchez, Mauricio Núñez, Brandon Williams, Irving Huertas y Daniel Jiménez, y un proyecto en Jacó con 14 jugadores, pero el proceso de sustitución tiene que ir poco a poco, no de la noche a la mañana”, comentó Soto.

Yendrick Ruiz (izquierda) y Pablo Salazar escuchan las palabras de Jafet Soto, gerente deportivo de los rojiamarillos, después de firmar un nuevo compromiso por dos y tres temporadas largas, respectivamente.  | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
ampliar
Yendrick Ruiz (izquierda) y Pablo Salazar escuchan las palabras de Jafet Soto, gerente deportivo de los rojiamarillos, después de firmar un nuevo compromiso por dos y tres temporadas largas, respectivamente. | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

“Respetamos el promedio de edad que tenemos, que es de 27 años, es un promedio que da finales y campeonatos... vamos a ir renovando puestos paulatinamente”.

PUBLICIDAD

Estabilidad. Minutos después de firmar su nuevo compromiso con el Team, Pablo Salazar destacó la estabilidad familiar para quedarse.

“Tuve ofertas de otro lado, pero he recibido mucho cariño de la gente y por ello creo que me queda mucho por dar acá”, dijo el capitán.

Salazar confirmó que tuvo una propuesta del Dymano de Houston, de la MLS, pero “si esa opción no se dio es porque no convenía, estoy agradecido con Dios y el equipo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano amarró a Pablo Salazar y Yendrick Ruiz para fortalecer su base

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota