| Derrotó a puntarenas y cuidó su reserva física

Herediano sacó la difícil tarea de la Olla y se fortalece para encarar al Cruz Azul

El entrenador Marvin Solano siente que su equipo creció y puede sorprender en México

El duelo entre florenses y azules se efectuará el próximo jueves 22 de agosto

Últimas noticias

Con una planilla rebosante, el Club Sport Herediano superó la difícil parada en el estadio Miguel Lito Pérez, y se motiva pensando en su siguiente juego de la Concachampions , ante el Cruz Azul mexicano.

 En esta jugada, el puntarenense  Daniel Quirós (naranja) recibió la cartulina amarilla del árbitro Henry Bejarano luego de simular una  falta dentro del área. Aquí ante Pablo Salazar (izquierda) y Waylon Francis. |  CARLOS BORBÓN
En esta jugada, el puntarenense Daniel Quirós (naranja) recibió la cartulina amarilla del árbitro Henry Bejarano luego de simular una falta dentro del área. Aquí ante Pablo Salazar (izquierda) y Waylon Francis. | CARLOS BORBÓN ampliar

La no inclusión de jugadores de la talla de Víctor Núñez, José Carlos Cancela y Yendrick Ruiz en el arranque del partido lo dice todo: el conjunto rojiamarillo dosificó a sus figuras con la mente puesta en el reto en tierras aztecas.

A pesar de ello, el sistema táctico que planteó el estratega rojiamarillo, Marvin Solano, no solo mostró que tienen una planilla de sobra, sino que también vienen mostrando un gran nivel cuando juegan como visitantes.

Ello lo demuestra la victoria de ayer y la reciente goleada de su cuadro en su debut en la Concacaf (1 a 6 ante el Valencia de Haití).

Para el reto contra Puntarenas, Solano plagó a su alineación inicial con jugadores que venían con pocos minutos bajo su liderazgo, como Minor Díaz, Dave Myrie y Keilor Soto. Sí, ¡vaya banca la del Team !

“Principalmente por los distintos viajes de algunos de nuestros jugadores, quise ver a futbolistas como Keilor (Soto) y Dave (Myrie) porque sabía que les podía sacar el provecho en estas condiciones”, contó el timonel herediano.

En cuanto a la conquista de la Olla Mágica , el ariete Yendrick Ruiz afirmó que a pesar de que su equipo está tomando las cosas partido a partido, la última cosecha sirve de gran motivación para enfrentar lo que se viene.

“Resolvimos una de las visitas más complicadas del torneo, de cara a otra visita aún más complicada”, rescató el artillero, que anotó ayer el gol de la victoria.

Además, el delantero expresó que hay muchos aspectos que mejorar para hacerle frente a los aztecas, en especial, el “dinamismo”.

“Hoy (ayer) jugamos bien pero los mexicanos son mucho más dinámicos y tenemos que mejorar esos conceptos.

“Hay que dejar de retener tanto la bola y tratar de jugar a uno o dos toques”, explicó Ruiz.

Según su estratega, lo importante del triunfo en tierras chuchequeras es que se viene dando una curva ascendente en cuanto al rendimiento del equipo, luego de que en la primera fecha del torneo, el Team no tuvo un arranque deseado ante el Uruguay.

Aprovechando esto, Solano no se cierra a una posible victoria en el Estadio Azul.

“Todos bien saben que yo siempre salgo a buscar los tres puntos, y perfectamente se podría dar el jueves”, finalizó el estratega.

La última vez que los rojiamarillos se enfrentaron al Cruz Azul en su estadio fue en el 2009, y el partido se resolvió con un empate a cero a pesar de que en el juego de ida, los cementeros ya habían sepultado la serie con un 2 a 6.

El campeón nacional saldrá el próximo miércoles hacia el Distrito Federal en México para enfrentar el día siguiente al club azul.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Herediano sacó la difícil tarea de la Olla y se fortalece para encarar al Cruz Azul