Deportes

Ni un buen rendimiento frena los cambios de técnico en Herediano

Actualizado el 16 de febrero de 2016 a las 05:30 pm

Cinco de los últimos seis entrenadores del Team superaron el 50% de rendimiento. Incluso, Marvin Solano logró el mejor desempeño de un estratega rojiamarillo en los últimos 40 años, pero igual fue despedido

La dirigencia de los florenses asegura que hay otros aspectos a valorar, más allá del desempeño en la cancha

Deportes

Ni un buen rendimiento frena los cambios de técnico en Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Odir Jacques le reclamó al asistente Leonel Leal. | RAFAEL PACHECO

Redacción

Ni siquiera las victorias impiden los constantes cambios de entrenador en el banco rojiamarillo.

Marvin Solano es un claro ejemplo de ello: fue despedido de Herediano pese a que su equipo redondeaba un 72% de rendimiento, el mejor desempeño de un técnico florense en los últimos 40 años.

Cambiar de estratega sin medir sus números se volvió habitual en el Team, pues cinco de sus últimos seis entrenadores superaron el 50% de rendimiento.

"No tengo claro el por qué de mi salida. Lo único que sé es que como dueños de un equipo, pueden tomar las decisiones que crean convenientes. Con los números que yo tuve en Herediano era para haber continuado o para volver. Fui el único tico que logró hacer campeón al club en los últimos 36 años", dijo Solano.

Además, todos colocaron al equipo en puestos de clasificación o en una posición privilegiada en la Concacaf cuando dejaron su lugar en la institución.

Solano tenía a Herediano en la segunda casilla del campeonato, Eduardo Méndez apenas sumaba dos jornadas del torneo local cuando fue despedido pero alcanzó la clasificación a la siguiente ronda del certamen regional, Mauricio Wright era tercero y Odir Jacques cuarto.

Además, el brasileño tenía al conjunto rojiamarillo a solo tres puntos de los líderes Alajuelense y Pérez Zeledón.

En el caso de Jafet Soto, decidió dejar el cargo para volver a la gerencia deportiva luego de obtener un subcampeonato y amasar un 69% de rendimiento.

El único técnico destituido por la actual administración que no alcanzó buenos resultados fue Mauricio Solís, quien solo dirigió al equipo en siete partidos y apenas cosechó un 38% de los puntos en disputa.

Según el dirigente florense Orlando Moreira, los relevos en la dirección técnica no son una ocurrencia del club, sino que en cada uno de los casos tienen un trasfondo específico que va más allá de los resultados deportivos.

"No quiero hablar de personas que ya no están en el equipo, pero siempre hay un motivo. No es que ese día me levanté de mal humor y se nos ocurrió quitarlo. Lo que sí le puedo decir a la afición es que la decisión se tomó por el bien de la institución, pueden estar tranquilos en ese sentido", dijo Moreira.

El directivo rojiamarillo evitó referirse a cuáles fueron los motivos puntuales para quitar de su puesto a cada unos de estos entrenadores.

Según él, los cambios se realizaron pensando en el futuro del club, aunque curiosamente tres de los últimos seis entrenadores fueron cesados luego de caer ante Alajuelense: Solano, Wright y Jacques.

Últimos seis entrenadores

Mauricio Solís: 38% de rendimiento

Marvin Solano: 72% de rendimiento

Eduardo Méndez: 52% de rendimiento

Jafet Soto: 69% de rendimiento

Mauricio Wright: 58% de rendimiento

Odir Jacques: 62% de rendimiento

  • Comparta este artículo
Deportes

Ni un buen rendimiento frena los cambios de técnico en Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota