Deportes

El Herediano de Hernán Medford será un equipo agresivo y siempre al ataque

Actualizado el 23 de febrero de 2016 a las 05:22 pm

Entrenadores nacionales analizaron la propuesta que podría utilizar el nuevo estratega florense en su debut mañana frente al Santos de Guápiles

Deportes

El Herediano de Hernán Medford será un equipo agresivo y siempre al ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford observa atentamente los jugadores del Herediano, en el primer entrenamiento que dirigió el lunes en el estadio Rosabal Cordero. (Graciela Solís)

Un conjunto agresivo, que gusta atacar de forma directa y sin mucha elaboración de juego, son las características que tendrá el Herediano del técnico Hernán Medford, según expresaron técnicos nacionales.

Los florenses, que el miércoles se miden al Santos de Guápiles, a partir de las  8 p. m. en el estadio Colleya Fonseca, tendrán a su nuevo estratega en el banquillo y de acuerdo con su asistente Mauricio Solís, ya se le notará la mano en la primera alineación con al menos dos variantes en el grupo estelar.

Lea: Hernán Medford: 'Soy un negrito peleón'

El estratega Geovanni Alfaro comentó que el Team tendrá el sello personal de Medford, por lo cual será una escuadra ofensiva, pero la gran incógnita es si logrará tener el balance en la parte baja para no sufrir.

"Este Herediano también será ofensivo, de corte luchador y agresivo, como es la personalidad de Hernán. Al contar con hombres como Óscar Esteban Granados, Rándall Azofeifa y Víctor Mambo Núñez, que en el pasado ganaron títulos, se ajustan perfectamente al estilo que le gusta a su entrenador", comentó Alfaro.

"Lo que debemos esperar es sí Medford podrá encontrar el equilibrio en la zona defensiva, pues cuando se ataca constantemente, es algo que no es fácil de encontrar y me parece que los rojiamarillos han tenido esa carencia, aunque cuenta con jugadores que se paran bien tácticamente, son inteligentes y saben leer los partidos como Pablo Salazar, José Miguel Cubero y Azofeifa".

Atacar es la esencia. Por su parte, Roy Myers, excompañero de Medford en el Saprissa, asegura que el Pelícano será ofensivo, pero su equipo no hará un juego muy elaborado.

"Los equipos de Hernán son muy directos a la hora de ir al ataque, buscan mucho el pelotazo bien dirigido y precisamente cuenta con Rándall Azofeifa, a quien conoce muy bien y posiblemente lo utilizará como lanzador", vaticinó Myers.

"Él es un tipo con una mentalidad muy fuerte, tiene credibilidad con los jugadores, es un ganador y así lo expresa a los futbolistas que dirige, si logran acoplarse forman un grupo muy sólido".

Por su parte, Solís indicó que Medford ya metió mano en el once ante el Santos.

"Hernán ya decidió la alineación. Posiblemente realizará un par de variantes con relación a los hombres que no venían jugando", adelantó Solís.

"A los muchachos les pidió mucha presión en el medio campo, salir jugando y puso a los hombres en su posición natural, donde se sienten mejor”.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Herediano de Hernán Medford será un equipo agresivo y siempre al ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota