Deportes

Futbol Nacional

Herediano selló su pase a cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaf con victoria ante el León

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 10:11 pm

Los florenses ganaron el Grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf y estarán en la próxima fase

Deportes

Herediano selló su pase a cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaf con victoria ante el León

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El Club Sport Herediano derrotó 2 a 1 al bicampeón de México, el León, con anotaciones de Gabriel Gómez y Esteban Granados, con lo que dejó en el olvido 25 años sin derrotar a un equipo azteca y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los primeros minutos fueron de mucho control por parte de los dos equipos. Los mexicanos intentaron buscar pases largos para encontrar a Miguel Sabah, pero sin peligro.

Gabriel Goméz celebra el primero gol del Herediano ante el León
ampliar
Gabriel Goméz celebra el primero gol del Herediano ante el León (Rafael Pacheco)

A los 11', Gabriel Goméz abrió la cuenta con un gran cobro de tiro libre imposible para el portero Ríos.

Después de la anotación de los heredianos, el equipo mexicano empezó a manejar un poco más la pelota, pero sin poder inquietar a Leonel Moreira en el marco rojiamarillo.

A los 35' salió lesionado el salvadoreño Alexander Larín, quien recibió un fuerte golpe en el tobillo. Su lugar lo tomó Francisco Calvo. Los panzas verdes se adueñaron de la pelota y encerraron al equipo de Jafet Soto.

La segunda parte se inició de la misma manera, con manejo del León, pero el técnico Jafet Soto decidió cambiar su esquema y sacó a Víctor Núñez de la cancha para darle paso a Esteban Ramírez.

A los 70', un desborde por el costado de Verny Scott terminó en un centro que encontró a Esteban Granados de cabeza para poner el 2 a 0 y darle así la clasificación a los heredianos.

En el cierre del encuentro, el técnico de los mexicanos hizo ingresar a Carlos Peña y Martín Bravo con el objetivo de descontar, logrando anotar el 2-1 a los 87 minutos por intermedio de Elías Hernández.

Los florenses llegaron a 10 puntos y dejan al León con cuatro y sin posibilidad de acceder a los cuartos de final de este torneo.

Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero Pablo Salazar, Alexander Larín (Francisco Calvo 35'), Dave Myrie, Gabriel Goméz, Elías Aguilar (José Sánchez 68'), Esteban Granados, Verny Scott, Víctor Núñez (Esteban Ramírez 46') y Yendrick Ruiz.

León: César Ríos, Fernando Navarro, José María Cárdenas (Elías Hernández 50'), Edwin Hernández, Miguel Sabah, Marcos Caicedo (Carlos Peña 67'), Mauro Boselli (Martín Bravo 75'), Derley de Jesús, Jonny Magallón, Aldo Rocha, Ignacio González.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano selló su pase a cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaf con victoria ante el León

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota